Los 10 Mandamientos del Lupus

Que no vayas a pensar que el Lupus es una religión o una secta o un dios o que tenemos que estar sacrificándole un cordero para mejorarnos, para aliviarnos o para tener fortuna, No!!!

Estos mandamientos son un decálogo de ideas que alguien recomendaba para vivir feliz teniendo Lupus.

Y como seguimos en los días previos al Día Mundial del Lupus, qué mejor como manera de seguir difundiendo nuestra enfermedad que compartirlos con todos, a ver si algo provechoso sale de acá, o si una de estas ideas te inspira a tomar decisiones en beneficio tuyo.

1.- Del Sol te Esconderás: Del Sol y la Radiación. Aunque el día esté nublado, igual la radiación solar penetra la capa de ozono y puede provocar una crisis en la enfermedad o la exacerbación de los síntomas. De los lentes de sol, el protector solar, el jockey o el sombrero nos tenemos que hacer los mejores amigos, u optar por una vestimenta más al estilo de un astronauta cada vez que salgamos, a ver cómo nos miran en la calle!

2.- Tu Tratamiento te Tomarás: Es tu médico la persona indicada para decirte qué medicamentos, en qué cantidades y en qué horario tomar. Cualquier problema con ellos se lo debes contar a tu especialista. Jugar con los medicamentos o automedicarse no está recomendado, y menos para el Lupus.

3.- De Amor te Cubrirás: Que el amor lo cura todo puede ser verdad, como puede fallar algunas veces. Pero qué bien se siente tener amor en la vida! Amor de pareja, de familia, de amigos, de fe, hacia una mascota o hacia el prójimo. Con amor, las cosas son más fáciles de llevar.

4.- La Esperanza Mantendrás: Piensa que cada momento, y cada día que pasa nos acercamos más a que los científicos descubran la causa y la cura al Lupus, y ya con eso, tenemos esperanza de un futuro mucho más alentador.

5.- Tu Batalla Continuarás: Si tienes Lupus, es porque eres un@ Guerrer@. Dios o la vida quiso mostrarte cuán fuerte eres y cuánto puedes llegar a soportar sobre tus hombros así que no queda más que seguir dándole la batalla a este lobo que nadie invitó a nuestras vidas.

6.- De Tí Mism@ Cuidarás: Quién más que tú sabrá cómo se comporta tu cuerpo y podrás estar atent@ a sus señales. Eres tú la principal persona encargada de tu cuidado… de tu AUTOCUIDADO. No exigirte demasiado, no estresarte por cosas innecesarias, descansar si te sientes fatigad@. Tu cuerpo te lo agradecerá!

7.- De Verdaderos Amigos te Rodearás: Qué mejor que rodearse de personas que te quieran, te entiendan y sobre todo te apoyen. Que entiendan que quizás no podrás salir de noche, que no estás con energías para salir a comprar, o hagan simples gesto como acompañarte por la calle caminando por la sombra. Los amigos son personas que están ahí porque te quieren y el tener Lupus nada va a cambiar si es una amistad de verdad.

8.- De Personas Tóxicas te Librarás: La vida se encarga de alejarnos de personas que no son un aporte para nosotros. Un “amigo” que te presiona, te sobreexige, te molesta porque vives con Lupus, es una persona que no ha querido conocer sobre la enfermedad, y por lo tanto no le preocupa mucho finalmente tu situación. Hay que plantearse si realmente esa gente es nuestro amigo y si vale la pena darle un lugar en nuestras vidas.

9.- Tus Objetivos en la Vida Mantendrás: A una persona muy sabia le leí el otro día que “Somos personas normales que teníamos una vida normal y unos sueños maravillosos que perseguíamos. Los sueños siguen ahí porque para eso son sueños y nunca hay que dejar de perseguirlos. pero todo lo demás lo ha cambiado el Lupus”. (Sí Nuria, son tus palabras!). Nunca dejen de soñar y de tener metas en la vida, que eso nos hace sentir realmente vivos!

10.- A la Mierda al Lobo Enviarás: Perdonando el exabrupto, la idea se entiende, no? Que tengas Lupus no significa que el Lupus te tenga a ti! Tú eres persona, tienes ideas, eres ser humano, que además tiene Lupus. No es el Lupus tu característica principal que te defina como persona. Ojalá pudiésemos matar a ese lobo que tanto daño hace!

Pues bien, que no son cosas difíciles de hacer ni nos van a venir a solucionar la vida, pero si pueden servir como una guía de vida. Algo así como un Manual de Funcionamiento del Lupus, ese mismo que te dio el médico cuando te diagnosticó la enfermedad… ah no, que esas cosas no existen!

Ya sabes entonces, si tienes Lupus a seguir estos mandamientos, que no hacerlo es un pecado!

Anuncios
Categorías: Agrupación Lupus Chile, Día Mundial, Viviendo con Lupus | Etiquetas: , , , | 44 comentarios

Navegador de artículos

44 pensamientos en “Los 10 Mandamientos del Lupus

  1. GOSALITO,TE CONTARE QUE HOY NO FUI CAPAS DE LEVANTARME Y NO FUI A NUESTRA REUNIÓN SE ME DECLARO UNA ARTROSIS EN LAS PIERNAS ESTOY EN MANOS DE KINICIOLOGO ,USO UN BASTÓN PARA APOLLARME LO QUE PUBLICASTE SOBRE LOS 10 MANDAMIENTOS ES ASÍ Y TE FELICITO POR COMPARTIRLO LES DEJO UN ABRAZO A TODA MI FAMILIA LUPUS,Y NOS VERMOS EL 10 DE MAYO.SE DESPIDE DE USTEDES PILAR DONOSO.

    • QUE BONITOS MANDAMIENTOS ES BUENO SABERLOS Y PONERLOS EN PRACTICA LOS TENDRE MUY EN CUENTA Y LOS ENSEÑARE A MAS PERSONAS QUE TIENEN LUPUS GRACIAS POR ESTA INFORMACION.

      • Esas es la idea, ponerlos en práctica. Seguirlos, casi al pie de la letra :)
        No te van a curar ni mejorar, pero harán de tu vida algo más agradable.

    • Pilar, qué lástima lo de tus piernas, ojalá no estés con muchos dolores.
      Gracias por tus felicitaciones, y que rico que te hayan gustado.
      Un abrazo, y una pronta mejoría.

    • miguel mendoza

      hola quiero hablar contigo

  2. Mª Luz

    Muy bueno el decálogo!! jajajaja
    Yo también tengo lupus y te sigo desde España donde ya estamos calentando los motores para el día 10
    Un abrazo!

    • Desde España, que guay!
      Que bueno te hayan gustado los mandamientos y espero les vaya bien si hacen alguna actividad en la Madre Patria

  3. verónica valenzuela

    Qué bueno el decálogo….. Me hacía falta leerlo estoy con el lupus activo otra vez y no me siento nada bien…estoy muy cansada, tengo dolor . Pero igual no dejaré que gane al menos por ahora…..l

    • Verónica, cierto que hace bien leer cosas así a veces?
      A seguir con tu lucha, y espero pronto te sientas mejor!

    • GLORIA

      ANIMO VERONICA ..YA PASARA ESTA CRISIS ANIMO

      • veronica

        Lo que si busco ahora es una planta que cura la trombocitopenia que el lupus me atacado las plaquets, ya que la artritis c curo con el veneno de la abeja, ahora le dio x atacerme las plaquetas y tengo trombocitopenia leve muxos me recomiendan el muicle para ello pero lo malo es que esa planta solo hay en mexico y no c kien me la pueda traer y estoy buskndo… Lo que si les digo que esos dolores de huesos con la picadura de la abeja o inyectarse la apitoxina en las coyunturas si c cura busken nada pierden con intentan

    • veronica

      Hola yo soy de ecuador y tambien tengo lupus te cuento que a mi tambien me dolian a morir los huesos y c me viraban asi tipo artritis y ese sintoma del lupus si c me curo cuando un homeopata me inyecto la apitoxina osea el veneno de la abeja en cada una de mis coyunturas durante 10 semanas podrias probar no pierdes nada e intenta muxo la medicina natural

  4. Vladimir

    Estimad(@s) (os).
    No conozco ni padezco lupus pero vivo de cerca la esclerosis multiple ya que mi esposa la padece desde hace algunos años. Ella tuvo varios brotes y sin saber que podia estar sucediendo deambulamos por varios medicos los cuales nos dieron diagnosticos funestos y se compadecieron de nuestro porvenir. Pero como DIOS es inmenso mucho mas grande que el lupus y la esclerosis, quizo que encontraramos a un medico muy especial (Pedro Silva) que con su ayuda hizo de mi esposa una persona vegetariana y SANA. Hace dos años ella no ha presentado episodios y tiene una vida normal. Quiero señalarles que ella elimino por completo de su dieta la proteina animal en todas sus formas y puedo testimonear que su vida cambio y su salud mejoro notablemente. No se pierde nada con probar. Se que este doctor ha tratado a personas con Lupus. De corazon deseo que su todos quienes padecen algun tipo de enfermedad autoinmune logro una convivencia sana con ella y que su calidad de vida mejore. Un abrazo y mucho animo. Recuerden que DiOS es mas grande que todos nuestros problemas.

  5. Vladimir, bienvenido y gracias por tu comentario.
    Vivir con una enfermedad, sea cual sea es complicado, pero enfermedades crónicas, algunas veces invalidantes y duras para el paciente y la familia hacen más difícil algunas situaciones.
    Lo de la proteína animal algo me comentaron la otra vez, el eliminar la leche de la dieta, etc pero la verdad no he tenido tiempo de interiorizarme mucho.
    Y sin duda, en la vida Dios nunca nos manda cosas más pesadas que las que podamos soportar.
    Saludos y lo mejor para tu señora y felicitaciones por ser un marido presente y apoyador.

  6. Margarita Espinoza

    GRACIAS POR 6TODAS SOS CONSEJOS VAN AYUDAR BASTANTE PRA PODER ESNTENDER A MI HERMANA QUERIDA PERO GRACIAS A QUE TENEMOS UN A GRAN FE EN NUESTRO DIOS GLORIOSO JEHOVA QUE TODO PUEDE Y NOS PERMITE Y NOS DA LA FUERZA NECESARIA PARA RESISTER TODO DOLOR POR MAS FUERTE QUE SEA .ESO HACE QUE NOS HAGA MAS FUERTES GUERREROS EN ESTE SISTEMA TA LLENO DE DOLOR PERO CON TODOS ESTOS CONSEJOS Y SIGUIENDO UNA BUENA DIETA PAZ MENTAL Y ESPIRITUAL BUEN EJERCICIO Y RODEADA DE AMOR SE QUE MI HERMANITA VA SER UNA TRIANFADORA…. TE QUIERO MUCHO LISITA TU HERMANA MARGARA!!!! loveyou..!!!!

  7. Margarita Espinoza

    GRACIAS POR TODAS ESOS CONSEJOS VAN AYUDAR BASTANTE PARA PODER ENTENDER A MI HERMANA QUERIDA PERO GRACIAS A QUE TENEMOS UN A GRAN FE EN NUESTRO DIOS GLORIOSO JEHOVA QUE TODO PUEDE Y NOS PERMITE Y NOS DA LA FUERZA NECESARIA PARA RESISTER TODO DOLOR POR MAS FUERTE QUE SEA .ESO HACE QUE NOS HAGA MAS FUERTES GUERREROS EN ESTE SISTEMA TA LLENO DE DOLOR PERO CON TODOS ESTOS CONSEJOS Y SIGUIENDO UNA BUENA DIETA PAZ MENTAL Y ESPIRITUAL BUEN EJERCICIO Y RODEADA DE AMOR, SE QUE MI HERMANITA VA SER UNA TRIANFADORA…. TE QUIERO MUCHO LISITA TU HERMANA MARGARA!!!! loveyou..!!!!

    • paloma

      Hola Margarita, yo tb soy testigo de Jehová :) qué tiene tu hermana?
      saludos!

  8. Así es Margarita! En todas las situaciones de la vida muchas veces se nos olvida que detrás de todo está Dios, en las buenas y en las malas.
    Y por más terrible que parezca una situación, o por más dolorosa que la podamos sentir, no debemos olvidar que Dios nos está acompañando y dándonos la fuerza necesaria para seguir adelante. Dios nunca nos pondrá en el camino cruces más pesadas de las que podamos llevar, y si bien puede que no nos vaya a curar de una enfermedad así, nos podrá inyectar fuerzas para seguir adelante.
    Un abrazo :)

  9. Cecilia

    HOLA, MI NOMBRE ES CECY, ME DIAGNOSTICARON LUPUS ERITEMATOSO SISTÉMICO EN DICIEMBRE DEL AÑO PASADO, NO CONOZCO MUCHO DE LA ENFERMEDAD HE TENIDO CRISIS QUE ME HAN INMOVILIZADO Y CON MUCHO DOLOR, YO SE LO ATRIBUÍA A QUE HACE 8 AÑOS ME DIAGNOSTICARON ARTRITIS REUMATOIDE Y HACE 4AÑOS SÍNDROME DE SJÖRGEN, LA VERDAD NO SE QUE TAN GRAVE ES EL LUPUS APARTE DE ESTAS ENFERMEDADES O SI ES LO MISMO Y SE CONFUNDIERON CON EL DAFNOSTICO, HE VISTO MUCHO EN INTERNET FOTOGRAFÍAS CON PERSONAS CON LUPUS Y YO NO TENGO MUCHOS SÍNTOMAS, MI PREGUNTA ES, ASI ES EL LUPUS? PUEDES TENERLO Y JO SENTIRTE TAN MAL? AUNQUE ME HICIERON BIOPSIAS Y DIERON POSITIVO, YO AÚN NO CREO TENERLO, NO SE SI ES NEGACION O ES MI TEMOR AL ACEPTAR EL DIAGNÓSTICO. SOY DE MÉXICO D.FEDERAL Y TENGO 48 AÑOS, SALUDOS Y GRACIAS :)

    • Cecilia, en el Lupus se pueden dar las dos situaciones que describes.
      Con el Lupus, por ser una enfermedad autoinmune, pueden llegar como síndromes o fenómenos accesorios algunas otras enfermedades autoinmunes (la Artritis Reumatoidea, la Esclerodermia, El Síndrome de Sjögren, y otros). Por tanto, puedes perfectamente tener Lupus con Artritis y Sjögren, o quizás la Artritis y el Sjogren eran un síntoma de tu Lupus.
      Lamentablemente, ante la multiplicidad de síntomas que puede generar el Lupus (“cada persona tiene un Lupus distinto”) ver fotos no es lo más adecuado. Lo que le pasa a alguien no le pasa igual o simplemente no le sucede a otra persona con Lupus.
      Para el diagnóstico de Lupus se deben cumplir al menos 4 criterios establecidos por los reumatólogos, pero algunas personas generarán más, u otros tendrán otros síntomas no descritos o que no sean masivos. Y si hay síntomas que tú no tienes, pues a sentirse afortunada!
      Lo ideal es nunca perder la periodicidad con el doctor, y ante cualquier síntoma, cambio o evolución, comentárselo al especialista.

  10. paloma

    Hola, soy Paloma y escribo de Stgo de Chile. Necesito que me recomienden un buen médico (dermatologo, reumatologo, o alguien especializado en lupus discoide), porque he visto: neuróloga, sicologos, dermatologos, siquiatras, diferentes doctores, y un especialista cirujano de torax, de hecho, me diagnosticó ruborizacion facial (por las ronchas malares TREMEDAS que tenía) y me operé, la simpatectomía torácica me costó nada menos que 2.7 millones de pesos, y hasta ahora, las ronchas persisten (aunque como me ayudó al sistema nervioso, ya no me ponía coloradisima en las peores situaciones, pero aun sigo por ej: cuando estoy al sol, aunque sean unos min…. me enciendo, y lo peor es que es esa forma de mariposa en ambos lados de la nariz, como en las mejillas….) Aunque no paso por el dolor de la mayoría, sólo me afecta la piel, pero vaya que dueleee!!!
    Las personas a veces me dicen “pero no importa ponerse rojita”… pero la verdad es que no es solo ponerse roja, es un millón de limitantes, por ej, NO PUEDO estar al sol, no puedo darme un baño de tina, no puedo estar en un lugar con aire acondicionado, no puedo agitarme demasiado haciendo ejercicios, etc… porque todo eso provoca esas estupidas ronchas fucsias en mi cara que me duelen tanto :( ultimamente he notado que si estoy mas de una hr frente a la tele, a la distancia que sea, termino, SIN FALTA, roja.
    He buscado y buscado, asique si alguien me ayuda a encontrar un buen doctor, dedicado al tema y que no quiera solo sacarme dinero, se los agradecería de TODO CORAZON… si saben de alguien, escribanme a mystic_spiralrockon@hotmail.com ah! ojala trate con FONASA :P
    Muchas gracias por toda esa info!!

  11. romina

    Lo de no ponerme al sol no lo sabia como dato de cuidado, el calor siempre me hizo sentir mejor en las articulaciones y me gustaba salir al sol xq me quitaba el frio y sentia q me daba energia. Muy buena la pagina

  12. Romina, por lo mismo, si estás diagnosticada de Lupus, debes usar fotoprotección TODOS LOS DÍAS! Y volver a aplicarte cada 3-4 horas.
    Usar lentes de sol y evitar la exposición directa. Si puedes caminar por la sombre y no a pleno sol, será fantástico!

  13. Betty Palma Morales

    Muy buenos los diez mandamientos, me reí un montón, y encuentro muy acertadas las recomendaciones.

  14. Que bien que te hayan gustado Betty!
    Esa es la idea, pasarlo un poco bien mientras nos informamos :)

  15. Patricia

    Estoy recien en el proceso de diagnostico de LES, es realmente un caos, comencé en una rodilla, luego el tobillo, líquido que yo generaba…luego epicondilitis, las dos rodillas, imposible desplazarse bien,soy profesora, y las escaleras casi me mataban….. ahora estoy con licencia médica, por los segundos 15 dias , con corticoides,y otros remedios….. el bastón ayuda harto, peor el ánimo se te va al suelo, al verte invalidada de hacer bien las cosas que hacias antes…..
    Leer tus consejos me ha servido tanto para darme cuenta lo que hay que hacer para continuar viva y bien, tomar decisiones acertadas…lo mejor…….gracias por compartirlo.-

  16. Patricia, bienvenida!

    El período de diagnóstico y post-diagnóstico es como tú lo dices un caos. Una tortura. Un cambio radical que mueve todo nuestro mundo cuando el médico dice “Lupus”.

    Aceptar y conocer la enfermedad cuesta. Y bastante. Pero lo mejor vendrá con el tiempo. Ya verás que tantos miedos que pensaste no llegarán, que pronto volverás a tener control sobre tu vida, y que el Lupus se convertirá en algo que te va a acompañar todos los días, que te va a recordar tomarte medicamentos a diario y a ver a un especialista constantemente, pero que lo más importante de todo, que a pesar del dolor que puedas sentir algunos días, sigues viva!

    No pierdas nunca las esperanzas de un mañana mejor, y en la medida de lo posible, anda informándote de la enfermedad. De lo que te hace bien y lo que no la favorece.

    Saludos!

  17. tere

    hola hace 7 años que tengo LES y sjogren y raynud (creo que asi se escribe ,la verdad es que si muy dificil porque despues de haber sido una mujer con miles de cosas que hacer al dia,se fue mi padre porque yo me enferme segun el,perdi mi trabajo,mi familia siempre esta triste a pesar de siempre tener una sonrisa con todo el dolor y las quimiterapias,creo que si es muy acertado el no rodearte de personas que te provoquen algun sentimiento o malestar,yo espero estar haciendo bien en tomar unos suplentos para no estar tan mal,y si me caen bien se los informo. dios los bendiga aunque a veces siento que me he molestado con el por tener esta enfermedad y precupar a mis seres queridos,se que esta ahi.
    saludos

    • Bienvenida Tere!

      EL Sjögren y el Raynaud son patologías que muchas veces vienen asociadas al LES, porque también son autoinmunes.

      Como personas estaos destinados a ser felices. Ese es nuestro mayor objetivo en la vida, y si vemos que hay personas que nos hacen mal o que son negativas, no tenemos más que con el dolor que nos pueda producir, no rodearnos más de ellas.

      Cualquier suplemento que tomes, sea natural o químico, DEBES comentárselo a tu doctor, pues podrían producir contraindicaciones en tus enfermedades o en los medicamentos que estás tomando.

      Saludos!

  18. felix adolfo

    hola a mi me diasnosticaron lupus ase 4 meses atras,ya que ase un año atras tenia los sintomas de esta enfermedad el cual los medicos no daban con esta enfermedad,la confundieron con artrosis juvenil y al fina artritis, hasta que despues de 8 meses de dieron la repuesta a todos mis males ,tienes lupus me dijo el medico,ahora solo me queda lidiar con esta enfermedad aunque al inicio es dificil ya que no pense tener esta enfermedad,pero solo le digo a los que tienes esta enfermedad luchemos por no dejarnos vencer,llegaresmos asta el final de la bataya….

  19. Bienvenido Félix!

    El Lupus es una enfermedad compleja de diagnosticar. Ya habrás visto que no hay un exámen único para detectarla, y los médicos deben primero corroborar que no sea otra enfermedad para poder llegar a diagnosticar el Lupus correctamente.

    Apuntas muy bien a la clave de poder vivir con esta enfermedad. Las ganas de no dejarse vencer. Eso, acompañado con un tratamiento continuo y permanente y con los cuidados que deberás tener, son las claves para mantener a la enfermedad acuartelada y así no dejar que te gane.

    Saludos!

  20. lo mas hermoso es mi hija

    hola me llamo rocsauri y me diacnosticaron lupus hace 8 meces se me desarollo embarazada pace todo mi embarazo ospitalizada fue orrible me inche demaciado y no podia respirar muy bien yo pense q mi hija no se salvaria pero gracias a mi dios q todo lo puede mi hija nacuio sana y hermosa ella es lo q mas amo en esta vida y por ella es q quiero seguir viviendo porque era lo q yo mas deciaba en esta vida tener un bb al salir embarazada despues de tanto intentarlo lo logre quede en estado, pero lamentablemente se me desarrorro esta extraña enfermedad .. pero no me importa yo esta enfermedad la tomo como un 0 a la isquierda claro yo siempre me tomo mis medicamentos y voy a mis quimio .. pero vivo mi vida normal y feliz y mis sueños siguen en pies … por mi hija vivire y soñare hasta combertir mis sueños en realidad . esos mandamientos son parte de lo q nececitaba leer gracias muy buena tu paguina .

    • Rocsauri:

      Tú misma lo has dicho: a pesar del Lupus tu vida y tus sueños siguen en paz y eso es fundamental para ganar esta batalla.
      El Lupus está en tu cuerpo, pero nunca puedes permitir que afecte tu alma, sobretodo cuando dices tener una chiquita que tanto te costó concebir.

      Un abrazo grande, y sigue como hasta ahora!

  21. hola ,soy de chile,sexta region. y tengo lupus en la piel. no encuentro un dermatologo q sea especialista en lupus piel, si alguien tiene un dato porfis, tengo como 3 erosiones en la cara,nunca he tenido lo q dicen como mariposa, pero ya no se como cubrirlas ,ya q esteticamente son feas. un medico me dio plaquenil,pero no quiero tomarlo por los efectos secundarios,q son mas fuertes q el mismo lupus.me gustaria saber si hay datos de medicina alternativa tambien. gracia

    • Sary

      Estimada tengo Lupus dérmico diagnosticado hace 11 años, lo que mejor me hace es la crema dérmica Lisoder (mometasona furoato 0,1%) algunas farmacias la venden sin receta, para que tengas una idea, un envase de 15 gramos me dura unos 6 meses, ya que hay que aplicar lo menos posible ojalá sólo cuando tengas lesiones feas.

      Saludos Sary

    • Sary

      Estimados tengo Lupus dérmico diagnosticado hace 11 años, lo que mejor me hace es la crema dérmica Lisoder (mometasona furoato 0,1%) para que tengan una idea, un envase de 15 gramos me dura unos 6 meses o más, ya que hay que aplicar lo menos posible ojalá sólo cuando tengan lesiones feas, los corticoides adelgazan la piel, por eso se usan sólo cuando es muy urgente.

      Saludos Sary

      • Hola Sary!

        Si bien la crema puede tener muy buenos efectos en ti, puede que no funcione para todo tipo de pacientes, ya que son distintas las lesiones producidas por el Lupus.

        Lo mejor es siempre consultarlo con el médico.

        Saludos

  22. Los efectos secundarios del Plaquinol son menores a los beneficios que otorga en el tratamiento y mantención del Lupus.
    Además, un médico no te dará un fármaco que te haga más mal que lo que se busca.

    Saludos!

  23. carol

    hola amigos escribo des de Bolivia al igual que ustedes fue muy dificil aceptar esta enfermedad mas aun que soy del area de salud, sin embargo llevo2 meses con diagnostico confirmado, llevando una vida llena de medicamentos pero con la esperanza de mejorar dia a dia aun con crisis pero con mucha alegria de un mañana mejor y ganas de seguir luchando un saludo a todos y fuerza para levantarse fuerza amigos a uchar

  24. eugenia jacquline varas vega

    gracias por tus mandamientos los voy a usar y recordar siempre estaba muy desordenada

  25. Graciela hinojosa

    Por favor quiero asesoramiento a que clínica o centro médico puedo ir en chile agradecerles por guiarme

  26. Jorge Murillo Chaves

    Amarse, recibir siempre un abrazo de amor sincero, y muchos besos que te devuelvan las ganas de vivir. Alejarse de las discusiones, valorar tus amistades, y disfrutarlas, tener fe y esperanzas de que el tiempo lo cura todo, si es vivido con buen amor. Me acordé de un librito de Bachillerato que se llama el Libro del Buen Amor, del siglo XII, es del Arcipreste de Hita, y del género Mester de Clerecía. Lo voy a buscar. Mi compañera de vida tiene LES, y yo he sido idiota, y le he producido mucho -Stress, pero de hoy en adelante voy a cambiar y a darle todo el amor, porque me sale del alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: