UN MES PARA QUE #LupusEsAuge SEA UNA REALIDAD

Después de algo más de dos años de trabajo incansable  en AGRUPACION LUPUS CHILE, hoy 1 DE JUNIO estamos a un mes exacto de comenzar a beneficiarnos de las Garantías Explícitas de Salud que nos entregará el Plan AUGE-GES para el Lupus Eritematoso Sistémico.

Qué significa esto? Que el Gobierno de Chile ha incluido dentro de sus políticas de Salud Públicas a esta enfermedad y por lo tanto, las ha cubierto con ciertas garantías de calidad, acceso, protección financiera y oportunidad.

Qué beneficios nos traerá esto? Que cada persona que se atienda a través del Fondo Nacional de Salud (FONASA) o a través de una ISAPRE podrá optar a una red de que garantizará atención y tratamiento a los pacientes que sufren de Lupus Eritematoso Sistémico en Chile.

Quienes sean parte de FONASA deberán acceder al AUGE a través del consultorio que les corresponda, desde donde se harán las derivaciones necesarias siempre y cuando sea necesario.

Quienes pertenezcan a ISAPRE, deben concurrir a la sucursal más cercana para acceder a la red preferente que cada institución de salud pondrá a disposición de sus afiliados.

Cualquier otra duda o consulta sobre el acceso al AUGE, la deben hacer a contacto@agrupacionlupuschile.cl o realizarla en este espacio.

Categorías: #LupusAlAuge, #LupusEsAuge, Agrupación Lupus Chile | Etiquetas: , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “UN MES PARA QUE #LupusEsAuge SEA UNA REALIDAD

  1. Lei un articulo en otra pagina en la que hablan acerca de la relacion entre el lupus y el cancer en la cual hacian referencia a esta pagina, si por favor pudieran facilitarme el articulo o la ubicacion del mismo aqui en su pagina, se los agradeceria. Soy un estudiante investigador de Venezuela y estoy recogiendo fuentes acerca del lupus y su relacion con el cancer. Agradeceria su colaboracion.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.