Los Hongos Tibetanos y el Lupus

Esto es la moda! Todo el mundo habla de ellos, así que no te quedes atrás en el tema!

Pero los HONGOS TIBETANOS SERVIRÁN PARA TRATAR EL LUPUS?

Qué son los Hongos Tibetanos?

Los Hongos Tibetanos, Hongos del Tíbet, Hongos Chinos, Hongos Búlgaros, Búlgaros de Agua, Tibicos, Kéfir de Agua, Algas Marinos, Granillos, Granos de Azúcar de Kéfir, Granos de Agua de Kéfir, Cristales Japoneses de Agua o Abejas de Lafornia son un cultivo doméstico ancestral de asociaciones benignas de bacterias y levaduras que se encuentran en una matriz de polisacáridos. Lucen como granos de arroz cocido pero más esféricos y a veces más grandes. Los microbios presentes en los tibicos actúan en simbiosis para mantener un cultivo estable. Los tibicos sintetizan diversos líquidos azucarados, alimentándose del azúcar para producir ácido láctico, etanol y dióxido de carbono que hace que el agua quede carbonatada.

En simples palabras, los Hongos Tibetanos son los tan llamados “pajaritos” con los que se elabora el yogur, pero que se diferencian porque no crecen en leche, sino que en agua.

Cuenta la tradición, que a pesar de ser un producto milenario, fue Sor Teresa de Calcuta que en un viaje al Tíbet logró dar con monjes que le entregaron este producto para sanar enfermedades en los pobres que atendía con el único requisito de prohibir su venta, debiéndose traspasar sólo como regalo. Y habría sido la misma Beata quien los habría traído al continente americano en un viaje a México.

Para qué servirían los Hongos Tibetanos?

Quienes promueven su uso, aseguran que los tibicos tienen una serie de propiedades, como por ejemplo: curar adicciones (el alcoholismo), reducir la ansiedad (para dejar de fumar), hacer desaparecer las canas, fortalecer el cuero cabelludo, sanar la migraña, prevenir algunos casos de cáncer y además curar el cáncer de piel, evitar el estreñimiento, mejorar las funciones del hígado y curar hepatitis, quemar las grasas en personas con sobrepeso, reducir el colesterol, hacer desaparecer las cataratas, potenciar la visión, curar eczemas en la piel, quitar la tos, curar el asma, bajar la glucosa en casos de diabetes y quitar las hemorroides, fortalecer las defensas, mantener la temperatura del cuerpo fresca en verano y más alta en invierno, ayudar al sistema urinario, disminuir la posibilidad de cálculos, hacer menos bruscos los cambios en la menopausia, y dar una vida longeva y vital a quien los toma.

Sin embargo, NO HAY NINGÚN ESTUDIO MÉDICO QUE ACREDITE ESTOS DICHOS.

Por qué se hicieron famosos en Chile?

Si bien en nuestro país tienen presencia hace años, en Chile fue Juan Andrés Salfate, el mismo personaje que habla de conspiraciones detrás de todo, vaticinios del fin del mundo, predicciones de terremotos y tsunamis por doquier, que fue detenido por la PDI en el marco de investigaciones por tráfico de droga y reconociera posteriormente un consumo habitual de cocaína, haciendo uso de su pantalla diaria en el canal abierto La Red, quien publicitara este producto como una panacea milenaria para todo tipo de enfermedades, desde el SIDA, al cáncer, depresiones, obesidad y otros.

Y QUÉ PASA RESPECTO AL LUPUS?

El Lupus es una enfermedad inflamatoria crónica de tipo autoinmune. Se produce por una hiperactividad en el sistema inmunológico. En palabras simples, nuestras defensas están hiperactivas y terminan atacando nuestro propio organismo. Por lo mismo, lo que se busca con una terapia para tratar el Lupus es “bajar las defensas”, y si estos productos tendrían el beneficio de “aumentar las defensas” nos van a jugar en contra y nos pueden generar crisis!

Para más detalles de la enfermedad, puedes visitar el post que se hizo explicando el Lupus con ocasión del Día Mundial del Lupus.

QUÉ DICEN LOS ESPECIALISTAS EN LUPUS SOBRE LOS HONGOS TIBETANOS?

En Agrupación Lupus Chile hacemos un trabajo serio. Por lo mismo, si vamos a buscar información referida al Lupus debemos ir a los especialistas que se dedican a diagnosticar, ver y tratar el Lupus y a quienes se dedican a estudiarlo.

1.- Al consultarle a una reumatóloga de Chile sobre ellos, se limitó a pedir disculpas porque “No he oído nada de Hongos Tibetanos“.
Lo anterior es muestra de la poca seriedad que un producto así tiene en la comunidad médica, y nos viene a ejemplificar que no todo lo que aparece en televisión es tan cierto como se nos muestra (y también que hay muchas personas que no vemos televisión).

ACTUALIZACIÓN: En las Jornadas Educativas de Enfermedades Reumatológicas ofrecidas por Volar Chile  donde expusieron conocidos reumatólogos de nuestro país pertenecientes a la Sociedad Chilena de Reumatología (SOCHIRE), se indicó lo peligroso que podía resultar que un paciente con algún tipo de Lupus u otra enfermedad autoimune usara estos productos, pues no hay estudios que midan el efecto que tengan directamente sobre el desarrollo de la enfermedad, sobre el sistema de defensas, o su interacción con los medicamentos para controlar la enfermedad.

2.- El siguiente paso fue preguntar en el extranjero. En primer lugar se envió consulta a Lupus Fundation of America, y la respuesta sobre el uso y beneficios de los Hongos Tibetanos en el Lupus es la siguiente:

“Desafortunadamente no encontré investigaciones clínicas que sostengan que los Hongos Tibetanos son una cura o un tratamiento para el Lupus. Siempre es recomendable que las personas que padecen de Lupus y piensan agregar algún otro producto, suplemento, vitamina, o yerbas a su dieta, discutirlo con su médico, ya que pueden interactuar con los medicamentos que el paciente está tomando para el Lupus. Estos productos también pueden estimular el sistema inmunológico de los pacientes y causar o aumentar la inflamación. Creo que lo mejor sería discutir con su médico y buscar su atención”. 

3.- Y para terminar de salir de dudas, se envió la misma pregunta al St. Thomas Lupus Trusty su respuesta paso a transcribir:

“Como regla para los pacientes con Lupus no está aconsejado tomar productos que puedan estimular su ya hiperactivo sistema inmuneSumado a lo anterior, los pacientes con Lupus tienden a ser “alérgicos”, y los productos lácteos y sus derivados están en los primeros lugares de la lista de alimentos a los que los pacientes pueden ser sensibles.
Muchas terapias alternativas pueden interferir con las drogas o medicamentos prescritos, o pueden ser peligrosas si son tomadas en grandes cantidades. Es importante que el paciente discuta el tomar algún tipo de suplemento con su doctor antes de tomar terapias alternativas, hierbas, o suplementos alimenticios.
Muy pocos estudios han sido conducidos para medir la eficacia de algún tipo de tratamientos alternativos, y los médicos son reacios a recomendar algún tipo de remedio específico, particularmente debido a que los síntomas del Lupus varían en cada individuo.
Otra dificultad con algunas terapias alternativas es que la dosis exacta del ingrediente activo no puede ser predicha o garantizada. Estas terapias pueden, por lo tanto, agregar un factor adicional de complicaciones que el doctor debe saber y estar conciente de ello para tenerlo en cuenta.

Cuáles son la recomendaciones finales?

El Lupus no es una enfermedad simple. Ante una multiplicidad de síntomas o afecciones que se pueden presentar, cada persona genera un “propio Lupus”, por lo mismo, algo que a alguien le funciona no necesariamente va a actuar de la misma forma en el organismo de otro individuo.

Recordemos también que EL LUPUS NO TIENE CURA. Así de fuerte, y así de simple. Estando concientes de ello y que sólo tenemos a nuestra disposición un tratamiento farmacológico serio y probado para controlar la enfermedad, debemos tener claro que cualquier medicamento o droga utilizada en un tratamiento médico cuenta con estudios científicos, ensayos clínicos primero en animales y luegoL en pacientes, aprobaciones por organismos internacionales y nacionales y si están a nuestra disposición en el mercado es porque tienen una eficacia comprobada para el fin que fueron creados, a pesar de los efectos secundarios que nos pueda generar su uso, pero eso es parte del costo-beneficio implicado en ello.

Y finalmente, el Lupus es diagnosticado, evaluado, supervigilado y tratado por médicos, y es en ellos en quienes debemos de confiar, hacerles consultas pertinentes a nuestros tratamientos y comentarles algún tipo de cambio sugerido en nuestro tratamiento. A este respecto, una reumatóloga de Chile comentaba no hace mucho tiempo en una charla sobre enfermedades reumatológicas que “en Chile tenemos el problema que la gente le cree más al dato de la vecina que al médico tratante”.

Así que recuerden, LOS HONGOS TIBETANOS NO CUENTAN CON RESPALDO CIENTÍFICO, MÉDICO O CLÍNICO QUE AVALEN SUS BENEFICIOS PROMOCIONADOS EN PACIENTES CON LUPUS.

Si tienes Lupus y te están ofreciendo o estás consumiendo estos productos, antes de hacerlo o seguir con ellos, CONSULTA CON TU MÉDICO!

LEE ESTO ANTES DE COMENTAR!!!

Este es un espacio para hablar de Hongos Tibetanos y Lupus. No se está entrando a discutir, cuestionar o avalar el uso de los Hongos Tibetanos en personas sin Lupus o en otras patologías.

Tampoco es un espacio para ofrecer Hongos Tibetanos, ni para entrar en peleas o llegar a utilizar garabatos. Comentarios de estas tres últimas clases serán borrados.

About these ads
Categorías: Agrupación Lupus Chile, Viviendo con Lupus | Etiquetas: , , , | 216 comentarios

Navegador de artículos

216 pensamientos en “Los Hongos Tibetanos y el Lupus

  1. Lisseth Quiñiñir Soto

    Cuando se discutio el tema de los hongos tibetanos en la pagina, nosotros les dimos una respuesta seria de un especialista en reumatologia de nuestra ciudad Temuco, que nos apoya aca, Veo que no tomaron en cuenta nuestro aporte, Por que tenemos que tomar en serio especialistas extrangeros teniendo tan buenos especialistas en Chile? Lo lamento, En lo que si tienes razón es que no hay que creer todo lo que digan por tv, pero tambien creo que no hay que caer en descalificaciones de ningun tipo. Lisseth Quiñiñir Soto

    • LUIS

      OYE TUU SI ES VERDAD LO Q DISES SOBRE Q ACA HAY VUENOS ESPESIALISTASSS .. PERO OLLE JUSGA TUU . ACA NINGUN ESPESIALISTA A ECHOPRUEVASSS .. DE Q SIRVAA O A ECHO UN CEGIMIENTO A PASIENTESSS TRATAROS CON HONGOSSS .. SEAMOS REALISTAAA. CUALQUIERA PUEDE DESIRRR Q SIRVEEE Y TODO ESOOO ..PERO SE NESESITA .. EXAMINAR MUY VIEN EL TEMAAAA.ADEMAS !!LA VERDAD!! SALFATE .. VEEE ALGO Q SEEE VEEE Y SUENA BONITOO . Y SE SIEGAAA !! OLLE LLO ANTES ERA ASII COMO ELL PERO AHORA SOY UNA PERSONA REALISTA Y PREFIEROO .. ABRIR VIEN LOS AJOS Y VER LAS COSAS TAL CUAL SONN Y NO ENGAÑARMEEE .. O CREERR EN ALGO PORQ LO NESESITEEE.. ESO SII ,,EN LO Q CREOOO SIEGAMENTE ES EN DIOSSS .. .. OLLE Y NO AY PEOR SIEGO Q NO QUIERA VERRR!!! JUSGA TU , DESIDE Q TAN SIERTO PUEDE SER LO DE LOS HONGOS MILAGROSOS .. Y CON ESTO LLO NO ESTOY EN COTRA DE ESTOO .. MIRA OJALA TODO LO Q DISENN FUARA VERDADD .. Q VUENO SERIAAA….!!AAHHH .. OYE .-. MIRA . Y TAMVIENN LOS HONGOS CURAN LA SEGERA …ACA UNA ANCIANA TOMO DURANTE 6 MESE . Y LUEGO EMPESO A RECUPERAR LA VISTA GRADUAL MENTEEE.. LOS DOSTORESSS. NO SAVEN COMO FUEEE.. ELLA DISE Q LOSA HONGOSSSS. …AHORA VEEEE. ELLA BA POR TODO EL PAIS DANDO LOS VENEFICIOS DE LOS HONGOS DEL TIVEEE .. Q SON SANADORESSS!!!! VESSSS Q FACIL ESSSS. LO DEJO CLARO ESTO LO IMVENTE YOOO RESIANNN .. PORQ SI NO LO ACLAROOO ..JAJAJA .. Q LOCURA .. ESTO SE CREEEE… ASIQ JUSGA TU Y SE PRUDENTTEEEE .

      • patricia

        luis, disculpa con lo que te voy a mencionar, pero me costó tanto leer tus comentarios por la cantidad de faltas de ortografía que pienso esto si deberías creer y mejorar

      • monica

        estoy totalmente de acuerdo con Patricia ,Luis tienes unas faltas de ortografias terribles que no pude terminar de leer tu mensaje ,que por lo demas no supe si estas de acuerdo o no con el consumo de los hogos, pero yo empezare a tomarlos hoy y despues contare cual fue el resultado.

      • Conocimiento es cultura

        Luis realmente dejas bastante que desear con tu ortografía, sabias que cuando comentas lo debes hacer con letra minúscula, ya que la mayúscula representa insultos.
        Te recomiendo que tomes clases de ortografía y redacción porque realmente esto demuestra tu ignorancia. un consejo no comentes cosas cuando no tengas fundamento porque resultas ridículo y patético.

      • MACARENA

        Luis rescato tu frace que dice ; “no hay peor ciego que el que no quiere ver”
        pues tu eres esto ,porque la fe es la que mueve las montañas,y tu opinion pienso que esta demas.

      • Andres

        Luis, me dio cáncer después de leer lo que escribiste, o mejor dicho “Loh ke Escrivistééééé”

      • Que lata tus comentarios no hay que ser muy inteligente ni tocado por un ser superior para darse cuenta que estas relleno de resentimientos y que tienes mucho que expresar pero si lo hicieras con amor y sobre todo respeto talves alguien habria reparado en tu opinion y no en tus falta de ortografia,la verdad para mi este es un madio de comunicacion informal donde respeto o RESPETO suena igual consejo expresa con AMOR Y REPETO. tus ideas ideas y seras escuchado y no atacado por que en resumidas cuentas te hicieron mierda pero no fue ni por tu falta de ortografia ni tu forma de pensar si no con la violencia y poca tolerancia. cariños amigo cambie el chip y dese la oportunidad de creer es gratis…..¿.ademas por que tenemos que crer en los cientificos acaso no son humanos y no mienten ni tienen malos pensamientos?

      • orieta

        de lo único que me doy cuenta es que no cura las faltas de ortógrafias jajajajajaj

      • clauscat

        Toda fe ciega es dañina

      • Juan

        Disculpa que te haga una acotación a la escritura y redacción del tema en cuestión.
        Debes tener más respeto por el ser humano y sus creencias.
        También debes aprender a escribir el castellano , ya que deja mucho que desear las faltas de ortografía , tenemos un vocabulario por el cual guiarnos y hacernos entender.
        Esto que tú escribiste es un desastre. ¿ fuiste al colegio?

      • cristi

        Mejor dedicate a tomar un curso de lenguaje a ver si aprendes a escribir mejor desubicado.

      • rubencito

        Oye tu si es verdad lo que dices sobre que acá hay buenos especialistas. Pero oye juzga tu. Acá ningún especialista a echo pruebas. De que sirvan o a echo un seguimiento a pacientes tratados con hongos. Seamos realistas. Cualquiera puede decir que sirven y todo eso .pero se necesita examinar muy bien el tema además la verdad salfate ve algo que se ve y suena bonito. Y se siegan oye yo antes era así como el pero ahora soy una persona realista y prefiero… Abrir bien los ojos y ver las cosas tal cual son y no engañarme… O creer en algo por que lo necesite… Eso sí, en lo que creo ciegamente es en dios… Oye y no ay peor siego que no quiera ver juzga tu, decide que tan cierto puede ser lo de los hongos milagrosos… Y con esto yo no estoy en contra de esto … Mira ojala todo lo que dicen fuera verdad … Qué bueno sería ah … Oye .-. Mira. Y también los hongos curan la ceguera…acá una anciana tomo durante 6 meses. Y luego empezó a recuperar la vista gradual mente… Los doctores. No saben cómo fue… Ella dice que los hongos. …ahora ve. Ella va por todo el país dando los beneficios de los hongos del Tíbet… Que son ¡sanadores! Ves que fácil es. Lo dejo claro esto lo invente yo recién… Por que si no lo aclaro…jajaja… Que locura … Si esto se creé… así que juzga tu y se prudente .
        ¡La vida es simple si nos respetamos y aprendemos a convivir como seres humanos!
        como dijo alguien por ahí cuanto mas conozco al hombre; mas quiero a mi perro..
        saludos muchachos aprendamos a tolerarnos especialmente aquellos que dicen creer en Dios.

      • cathy

        disculpa pero creo que primero deberia ir al colegio para que aprendas a escribir muchp mejor y despues opinar gracias

      • carmen

        por casualidad paso por aqui y no pude dejar de decirlo si das una opinion seria fijate tambien como escribes uff sopongo que es un niño de 4to basico

      • Gaspar

        Aprende a escribir primero!

      • juan carlos torres

        que mal ortografía tienes.

      • ALEX

        has un cometario serio no se entiende lo que dices me mareo leer tus garabatos ortograficos sorry

      • kaos

        Escribir como la gente es fundamental para entendernos eso, nos diferencia de los animales….

      • Hans

        buenos. s con (B); hecho es con (H) primero aprende a escribir y luego molestate.

      • Eduardo

        Y mejorará la ortografía?

      • Paolo

        ¿Es una broma tu ortografía?

      • Lorena

        Oye Luis, aprende a escribir por favor, antes de emitir algún juicio!

    • snopy

      Estoy de acuerdo que en vez de necesitar un tratamiento de hongo necesita un hongo en forma de profesor , miles de cuaderno y libros ademas que no sabes expresarte en un chat..

    • marlene

      muy biiiieennnnnnnnnnnn…… me parece

    • alma

      tienes razon y te apoyo el dueño de este blog solo llena de informacion que cree ser la fidedigna… que lata!!!! yo los tomo y me he sentido maravillosamente bien y a mi madre se le quitaron los dolores y sufre de artrosis reumatoídea, muy dolorosa, ademas es hipertensa y diabética y sus examenes han salido como si fuera una persona sana, dejo de tomar los remedios para el dolor que eran dosis unicas, las que eran un daño a su higado y riñones y esta muy feliz y llena de vida y sin ningún dolor.

      • luposa

        Hola, disculpa por la pregunta, pero ¿ella tiene lupus? Por que la opinión que escribí hace tantos meses atrás, era referente a los hongos tibetanos y personas que tienen lupus.

  2. Bienvenida Lisseth.
    Te cuento que si no se sumaron las declaraciones del doctor de Temuco fue porque ya se había tomado una comunicación con una doctora chilena y ya tenía su respuesta, y además porque ya había quedado consignada la opinión del especialista de la Región de la Araucanía a disposición de todos en Facebook.
    No voy a discutir la calidad de los especialistas existentes en Chile, pero si se recurre al extranjero es porque nos llevan la delantera en estudios e investigaciones científicas y médicas.
    Y descalificaciones, creo no haber hecho ninguna.
    Saludos!

  3. Carolina Carrizo Martínez

    Lisseth … leiste los comentarios que se hicieron con respecto a lo que dijo el médico de Lupus Temuco ?…. se subió dos veces la información del médico de Lupus Temuco y en total hay 8 comentarios al respecto … pienso igual que Gonzalo … no menosprecio los médicos chilenos pero por algo los países desarrollados nos llevan la delantera …

  4. YAZY

    ES MUY FACIL CONFONDIRNOS Y DEJARNOS LLEVAR POR NUEVAS COSAS QUE PROMETEN MEJORAR Y HASTA CURAR NUESTRA ENFERMEDAD PERO HAY QUE HACER CASO A LOS DOCTORES,¿ POR QUE SE PREGUNTARAN?.. FACIL POR QUE ESTAN CAPACITADOS Y SEÑA QUE HAY ANALISIS QUE RESPALDAN LOS MEDICAMENTOS NO NADAMAS LOS RECETAN POR RECETAR…NO HAY QUE DE DEJARSE LLEVAR POR LOS MEDICAMENTOS MILAGROSOS….. ESTA ES MI HUMILDE OPINION….

    • Lya

      Esto no es algo nuevo, pero lamentablemente el negocio de las farmacéuticas es muy bueno por lo que no conviene sanar a las personas…… cada vez que alguien hace descubrimientos sobre algo mas natural que no implica “negocio” lo callan y lo mutilan…. Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero somos hijos de la pachamama.

      • Muy de acuerdo contigo…..los doctores nos enferman mas……te lo digo yo que llevo 12 años enferma y siendo conejilla de indias por ellos……y mas encima con deudas a causa de los valores de los farmacos….yo probare estos hongos…….luego comento como me fue…saludos.

      • Lya, como dices tú, esto no es algo nuevo.
        El tema es que lamentablemente no está del todo estudiado. Si fuese tan fantástico y sanador, sería objeto de conocimiento de doctores y especialistas, pero lamentablemente no ocurre así en el caso del Lupus.
        Que pueden ser beneficioso para otras patologías, quizás, pero en el caso del Lupus no está recomendado.

      • Catherine, los doctores no buscan enfermarnos más.
        De verdad espero que probando los hongos no te produzca nada adverso.

      • te encuentro toda la rezon …..

      • clauscat

        Es verdad, pero lo mejor entonces es dar casos veridicos e iniciar uno mismo un seguimiento, pero de forma objetiva y no creyendo que LA PACHAMAMA todo lo cura, cmo un ciego naturista

    • catherin

      normalmente los médicos encuentran tus enfermedades pero cuando as escuchado de alguna cura total de parte de ellos los médicos son tal cual como tu o como yo personas que saben un poco mas quizás pero no tiene ni el poder ni la completa sabiduría de sanarnos así como hay médicos buenos hay médicos negligentes que en sus manos mas de alguna persona a muerto, por eso te digo la vida se vive de fe amor y de ilusion y si tienes ganas de creer y de confiar en nuevas posibilidades quizás tu fe y ganas de salir adelante le den el total milagro a cualquier medicina alternativa o natural

    • Carmen Moreno

      Doctores ,que se endiosan!!!!!!¿que te dan remedios en convenio,para que después , el laboratorio los mande de vacaciones con su familia ,con todo pagado!!!!!!!!.
      Hoy es todo un, negocio !!!!!!.
      No somos pacientes ,la oms informa que somos, clientes.

    • Mel

      No sea tan ingenua querida. Ellos podrán pasar años aprendiendo, pero las ganas de ganar dinero a costa de enfermedades es bastante alta.

  5. Bienvenida Yazy!
    Lamentablemente, ante una enfermedad crónica, la gente muchas veces se desespera y perdiendo la claridad que esta enfermedad no tiene cura, se deja llevar por cosas que no tienen respaldo.
    Muchas gracias por tu opinión.

    • con o sin respaldo…soy hipertensa y además de niña SUFRIA de insomnio y digo sufria porque despues de 28 dias en tratamiento con los hongos tibetanos el imsomnio se fué así como la inestabilidad de la preción arterial tambien y no soy la unica mi madre cada 3 0 4 dias la llevavamos a urgencia por presión arterial alta y ahora se ha mantenido sin alteraciones a Dios gracias y a los honguitos …tengo para regalar soy de Chillán

      • Hola Gloria, interesante sería saber si tienes Lupus.
        Los Hongos sí pdrían ayudar a la presión y a otras cosas, pero son contraproducentes para personas con Lupus.

      • bien yo comence a tomar soy diabetica y siempre estaba con la glicemia alta pero ahora la mantengo baja asi que seguire.

      • María

        Hola
        He estado informándome sobre los hongos, y sinceramente estoy por hacer el tratamiento
        Si me puedes indicar lo siguiente, :
        Cuánto tiempo debo tomarlo?
        Qué cantidad debiera beber a diario ,cada dos días,o día por medio.
        Yo sufro de:
        1.- angustia, ansiedad, y crisis de pánico ( tratamiento médico y con fármacos)
        Hipertensión ( soy muy nervioso) (fármaco)
        Estoy con sobre peso y tengo que hacer dieta.
        También tengo hipermetropía, dolor de articulaciones, y mejor no sigo porque no terminaría nunca.
        Si me puedes dar la información que necesito, o donde recurrir?
        Atentamente
        Saludos

      • Erica

        Lamentablemente está en la naturaleza del ser humano… “Le es más fácil creer en lo horrible que en lo maravilloso…” Casi en el mundo ya no hay fe, a los que tienen fe y esperanza se les cataloga de que no están con los pies sobre la tierra, siempre hay algo o alguien que empañé la capacidad de creer, sobre todo si hay dinero de por medio, y la medicina es un negocio, ¿Por qué hay medicamentos o tratamientos tan caros para enfermedades graves? Lamentablemente si no tienes dinero te mueres muchas veces. Yo creo en Dios, ¿Porqué no creer que Dios puso estos hongos para dar una luz de esperanza para personas enfermas?

      • lucy

        te cuento yo igual los tomo y al contrario me dan vitalidad me siento mejor gracias a dios y los hongos tibetanos te cuento cuando los cuelo se supone que no puede ser en el lavaplatos y los hecho en un árbol de durazno este tenia un hongo que se llama cloca después de dejar los residuos al pie del árbol este se mejoro y se supone que no sale este hongo solo con desinfectantes.

  6. no hay estudios porque simplemente los científicos no gastan el tiempo en investigaciones que no sean pagadas por las grandes farmacéuticas, (que en todo caso han matado más gente que cualquier terapia alternativa que exista), estas medicinas naturales se mantienen en el tiempo porque funcionan y son los mismos casos clínicos que se recuperan, es decir personas que se han sanado los que se encargan de decir a los demás sus beneficios por su propia experiencia. yo que estudio biologia me queda por decir que quienes más se han equivocado en cuanto a medicina, a la salud, etc han sido los cientificos

    • Vivi:
      Lamentablemente en un tema como la salud de las personas, se debe ajustar el actuar a productos que estén certificados en sus componentes, sus métodos de actuación sobre la salud y los efectos adversos que pudiesen tener.
      Los medicamentos cumplen con esos requisitos, y mientras no haya mayor información de este tipo sobre terapias o tratamientos que se piensa consumir en pacientes con una enfermedad compleja como el Lupus, la recomendación es hablarlo con el médico antes de actuar, abtenerse de su uso, o consumirlos libremente bajo responsabilidad personal, ya que quienes promueven los Hongos Tibetanos señalan como una de sus propiedades el “aumentar las defensas”, algo perjudicial y contraproducente en alguien con Lupus, pues puede detonar crisis (situaciones que ya han sucedido por lo demás.)
      Saludos.

      • Cari

        Los inmunosupresores puedes provocar cáncer y están avalados por las farmaceuticas. Siga creyendo en los medicos y su medicina que enferma.

      • Tienes algún estudio serio que indiquen que los inmunosupresores PRODUCEN cáncer?

        Si es así, házmelo llegar por favor. Porque hasta el momento hay estudios que indican una posibilidad no cierta de producir cáncer, no una aseveración como la que indicas.

        Y de todas formas, entre mantener una enfermedad como el Lupus controlada con imunosupresores contra el riesgo posible o eventual de producir un cáncer, los inmunosupresores ganan.

        Saludos!

      • Guille

        Hola, respecto a lo de cari sobre inmunosupresión y cáncer acotar solamente que en el tratamiento de las patologías casi todos los medicamentos producen efectos no deseados, sin embargo, se debe poner en la balanza riesgo/beneficio. En el caso puntual de la inmunosupresión al inhibir las células blancas, responsables de uno de los principales mecanismos de defensa contra el cáncer, se produce obviamente una mayor probabilidad de desarrollar este tipo de enfermedad. Lo que no quiere decir bajo ningún motivo que el uso de inmunosupresores en sí produzca cáncer. Esa es a grandes rasgos la explicación.

        saludos

    • es verdad a toda esta gente les conviene tener gente enferma porque se hacen mas millonarios ,

      • Margarita, el tema acá no es cuestionar o no los posibles beneficios de productos no certificados.
        Acá se están dando recomendaciones sobre los Hongos Tibetanos respecto al Lupus basado en las indicaciones de los especialistas de la materia.
        Saludos.

    • erika

      Alomejor le servirian para mejorar un poco su ortografia , la que hace muy dificil de leer . Podrias intentarlo

  7. yanet correa

    ESTUVO DE MAS EL COMENTARIO DE SALFATE DE LA DROGA Y TODO LO DE MAS CUAL FUE LA INTENCIÓN ????’

    • Yanet, te comento que en Chile hay gente que no vemos tele, por lo tanto no es obligación que las personas conozcan a todos quienes tienen pantalla, por lo que se debe esquematizar de quien se habla.
      Además, este blog se lee por pacientes que no sólo viven en Chile y por tanto si se debe dar un perfil de un personaje local, se debe dar completo.

      Saludos.

      • Paolo

        ¿Quieres decir que eso que escribiste sobre Salfate es su perfil completo?
        mira si fuera ingenuo te diría que te asesoraras a la hora de hacer perfiles por que claramente hay información selecta, que por ningún motivo cubre lo que un perfil de calidad exige. ahora como no soy ingenuo me parece que esa información selecta, fue seleccionada no por descuido y por necesidad de asesoramiento, si no más bien de manera voluntaria, una manera muy sutil de dejar clara tu postura de adoración ciega a la ciencia y desprestigio a Salfate. Ahora me parece extraño que en los comentarios reprimas de manera tan tajante cualquier cosa que no tenga que ver con la relación entre los hongos y el lupus, y tu te permitas libremente hablar de cada uno por separado. Disculpa pero te comento que en Chile hay gente que es inteligente. si crees en la ciencia, intenta ser definitivamente objetivo.

  8. Mirtoca

    Mi mamita tambien tuvo lupus diagnosticado y lo peor fue ver como los costosos farmacos y las consultas con su carisimo especialista (por a~nos) nunca la ayudaron… A parte de enferma se le sumaron los correspondientes efectos adversos de sus remedios… El resultado fue mi mamita mas enferma, mas deprimida y mas pobre. Por eso ahora comenzo feliz su autocuracion con los hongos tibetanos. A veces la gente peca de ingenua y cree que por carecer de valor economico los hongos no sirven, que pena , porque te apuesto lo que quieras que si los hongos los vendieran en la farmacia y te cobraran carisimo por ellos… ESTARIAN AGOTADOS… y a proposito ¿porque todavia no se realizan los estudios que avalen o que desmientan las virtudes de los hongos en cuestion??? Porfavor dejenme decir que creo que los estudios ya estan hechos hace rato… Y quisiera decir a los que ya tienen hongos en su poder es que si DIOS te entrego este recurso para sanarte, porfavor tu tambien OBSEQUIALO!!!

    • Mirtoca, lo que comentas sobre el curso de la enfermedad se ajusta totalmente a la realidad. El Lupus es una enfermedad compleja, sin cura, que muchas veces puede ser grave, y que para lograr controlarla se deben consumir medicamentos con grandes efectos adversos, pero es el costo de ellos.
      La duda de estos hongos es que quienes lo promueven señalan que “aumenta las defensas”, algo contraproducente y perjudicial en un paciente con Lupus, toda vez que la enfermedad se produce por una hiperactividad del sistema inmune, y lo que se hace con las terapias farmacológicas es “suprimir las defensas”, para así poder tenerla en un estado controlado.
      Si tienes un estudio médico que avale o desmienta las virtudes de los hongos en cuestión, te solicitaría me indicaras dónde lo puedo obtener.

      • mary

        Tengo una amiga muy querida que tiene Lupus , tomó los hongos tibetanos y la enfermedad se le activó 100% hoy está grave.

      • Hugo

        Estimado pinkycito:

        Leo tu comentario (y el de los demás) y termino pensando igual que Paolo (noviembre 19 de 2012) especificamente cuando observo comentarios tan defendidos por tu persona como el siguiente; “…La duda de estos hongos es que quienes lo promueven señalan que “aumenta las defensas”, algo contraproducente y perjudicial en un paciente con Lupus…”.

        No puedo asegurar si realmente tienen o no poderes curativos los hongos pero igual a como tu has cuestionado todo aporte al respecto también te preguntaría si ¿tu has hecho algún estudio que demuestre lo contrario? o ¿crees o no en lo que dicen los que “promueven” los hongos? te pregunto esto último puesto que si tu aseguras que lo dicho por ellos sobre aumentar las defensas es real, por consiguiente el resto también lo es (?).

        Arriba de estas líneas observo comentarios como los de Mirtoca que dicen que (cierto o placebo) los hongos han causado algún cambio (aunque sea en esperanza) en su mamita.

        Creo que hace falta mucha prueba y error al respecto y sobre todo mucho estudio científico pero la gran pregunta es ¿alguna institución gubernamental, ONG o laboratorio farmaceutico, universidad, etc va a financiarlo?. Lamentablemente estoy casi seguro que la respuesta será un rotundo “NO”. Por tanto, tocará probar uno mismo, a como muchísimos científicos hicieron en el pasado para poder demostrar sus estudios a la “comunidad científica y doctores de renombre internacional”. El resultado sólo lo veremos cuando alguna gente valiente quiera ser cochinilla de indias y probar si sirve o no el honguito.

        Por lo pronto, aunque en este sitio veo que lamentablemente se ha preferido tratar problemas ortográficos (¿acaso entre a la página del DRAE?) más que hablar de experiencias al respecto (que era mi intención al entrar acá), creo que seguiré esperando comentarios serios y sin sesgo al respecto sobre experiencias propias. Por mi parte, creo que animaré a mi novia con lupus a probar con dosis bajas y tratandolo en conjunto con el medicamento que le ha recetado su doctor pero que sólo ha conseguido provocar una ulcera y uno o dos días sin dolor…Algo que SI me ha quedado claro es que el medicamento farmaceutico carísimo y las consultas de igual costo monetario por si solas no han conseguido más que lo que puede conseguir el hongo tibetano (y esto si está demostrado!!!).

        Por último, sólo comentar que la primer ministro de un país de europa del este decidió no comprar la famosa y cara vacuna para el H1N1 aduciendo que su país no iba a llenar la bolsa de las grandes farmaceuticas que vendieron bien dicho producto y el resultado fue que en ese país hubieron CERO muertos por H1N1 (cosas insolitas puesto que se suponía que si tu no tenias la vacuna podías morir). Además, creo que está bien no creer ciagamente en algo que no está comprobado, aunque hay muchas versiones y experiencias al respecto, pero ciertamente creo que hay que ser un poco más valientes y proactivos con respecto a posibles opciones para una enfermedad que a la fecha “no tiene cura”…entonces…¿será que nunca va a tener cura el lupus o será que aun no se ha encontrado la cura?…sea proveniente de un afamado laboratorio farmaceutico de reconocimiento internacional y con una buena cartera para marketing o de la naturaleza y su majestuosidad.

        Saludos a tod@s.

        P.D: Disculpen los puristas con aquello de las faltas a la ortografía y uso de mayúsculas…aunque la mayoría de ellos no tengan tan buena ortografía a como creen.

    • Sandra

      Mirtoca, por favor, indícame desde cuándo tu madre está consumiendo los Hongos, y qué tipo de Lupus tiene, mi hermana tiene 02 enfermedades autoinmunes, entre ellas LUPUS ( LES ), hace 02 semanas que empezó a tomar los milagrosos Hongitos, he buscado testimonios de personas que tienen esta enfermedad, pero es difícil encontrarlos, hasta que vi tu respuesta,

      • Si te sirve de algo Sandra, he sabido de dos personas que teniendo Lupus comenzaron a consumir Hongos Tibetanos y crearon crisis debido a ellos.
        Saludos.

      • Sandra, Te cuento que mi suegra tiene Lupus (LES) y comenzo a tomarlos hongos y a las dos semanas o quizas tres, el asunto es que comenzo con unas inflamaciones en las articulaciones, ella tenia su lupus inactivo y ahora se le activo y ya ha comenzado con crisis, como dice mas arriba, mas vale escuchar a los medicos.

    • luz

      Sabes mi niña yo tambien obsequie los mios pero para alguien que si los necesita y que no le haga daño como me hicieron a mi.Estuve tomandolos durante 3 meses y eso me produjo un brote de mi lupus lo que deribo en que me tuvieron que subir las dosis de prednisona y metrotexato y con ello todas las molestias que de ella deriva ,yo sinceramente no los recomiendo

  9. ximena elgueta

    XIME hoy empesare a tomar los hongos de chancaca por que se que hay de distintos tipos ,me los regalaron y despues les cuento un beso.

  10. Marina

    No puedo dar una opinion del hongo tibetano ,pero si se de personas que se sienten mucho mejor de enfermedades de los huesos,como artrosis o algo similar ,personas que ante no se podian ni poner un par de cancetines y ahora si.Yo comensaré a tomarlos y con fe porque Dios a puesto esto al alcance de muchos y para que nos mejoremos de diferentes afecciones de salud.Solo hay que informarce muy bien.Concuerdo con las personas que dicen que por ser efectiba en recuperacion de algunas patologias como se mensiona mas arriba no se a publicitado sus beneficios para que asi las farmacias no pierdan DINERO…

    • Marina, acá se está hablando de los Hongos Tibetanos en relación al Lupus.
      Que puedan o no aliviar otras dolencias no lo voy a entrar a discutir, pero por lo menos para el Lupus, no están recomendados de acuerdo a lo señalado por especialistas, ya que podrían reactivar la enfermedad y crear crisis en los pacientes.

      • Elizabbeth

        yo tomo los hongos tibetanos y me hacen super bien asi que no hay que ser tan pesimista en cuanto a esto si me los tomo en forma positiva por supuesto que estoy generando buenas vibras

      • marlene

        No existe una prueba específica para diagnosticar el lupus. Obtener un diagnóstico puede
        ser difícil y puede tardar meses o años.
        Y para muchos de los síntomas son buenos los tibetanos… no todo es ciencia, ademas cuanta negligencia médica hay, si no vas a ver un doctor particular, a penas se interesan, da pena, estos hongos como miles de otras alternativas por las cuales nadie cobra, los quieren poner como PELIGROSOS..Yo tomo de esta bebida, y me he sentido super bien GRACIAS A DIOS por todo lo que EL ha dado y sigue dándonos, y que no tiene QUÍMICOS.

      • jocelin

        que eres tu medico o que?por que hablas tanto del llamado lupus.
        no me gusta que hables con tanta propiedad, sin saber que te acerca tanto a esto, si no lo padeces o conoces profundamente favor no lo hables, solo si eres medico calificado.
        saludos cordiales.

      • Jocelyn, te comento en primer lugar que este blog es mío y se escribe sobre Lupus.
        Por qué? Porque trabajo en Agrupación Lupus Chile donde hacemos un trabajo serio sobre información y difusión de la enfermedad, además de toda una campaña que hemos desarrollado para sensibilizar al país y mostrar la necesidad de la inclusión del LES al GES.
        Espero con eso aclarar tu duda.

    • luz

      yo soy unas de esas personas de verdad estuve mal sinceramente no los recomiendo

  11. carmen santibañez

    me gustaría saber la cantidad de chancaca que hay que ponerles , me los regalarón y crecen demasiado ..

  12. Andres

    Encuentro insolito que estos famosos honguitos se hagan populares por un tipo que en la tele habla de teorias conspirativas alienigenas, razas reptilianas…y otras lumbreras como esas…ja,ja,ja, EDUCACION GRATUITA Y DE CALIDAD AHORA¡¡¡¡¡

  13. ingrid

    hola necesito saber si puedo consumir los hongos,tengo una enfermedad cronica llamada miastenia gravis, si alguien tiene esta enfermedad y consume los hogos que me cuente por favor!! como se siente tomandolos.gracias

    • Ingrid, esa consulta se la debes hacer a tu médico tratante.
      Como enfermedad neuromuscular autoinmune, será tu médico de cabecera quien puede recomendar o rechazar tratamientos médicos.
      Saludos.

      • Susana

        Hola,hoy estuve averiguando sobre estos hongos y mi caso que es LES con compromiso en el sistema nervioso central y periferico,y estoy tomando tantos remedios como imuran,plaquinol,acido folico,valpax,pregalex,sentidol,omeprazol,zometic,celebra,losartran,prednisona.Ya que el lupus trae consigo otras enfermedades que se van adquiriendo con el tiempo.Pienso que no hay que condenar ni defender,porque en lo personal,la medicina tradicional me uso como conejillo de indias con medicamentos entre los años 1989-1991 y sin ni siquiera con mi consentimiento,ya que uno piensa que los Dr saben lo que hacen pero no siempre es asi.Hoy afortunadamente mi Dr es Vicente Gonzalez y aunque ya no vive en Antofagasta, ciudad en la que hoy resido,viene todos los martes a ver a sus pacientes,él primero es una persona y nos ve como tal y luego es Dr y nosotros sus pacientes.Yo no soy dueña de la verdad pero si sé de lupus y ojala hubiesen los recursos para realizar verdaderos estudios con la medicina alternativa y con la tradicional que muchas veces nos enferma y deteriora mas,yo por mi voluntad previa conversacion con el Dr no tomo mas de 1 mes de dosis bajas de prednisona u otros corticoides porque son medicamentos muy usados y economicos pero sus desventajas son terribles y temibles.Espero que nuestra voz sea escuchada y entremos en el auge,aunque no hay ninguna entidad conocida aqui en Chile que lo padezca para apurar la causa,pero recordemos Sonia Viveros quien la padecio y hoy descansa de esta enfermedad.

  14. sebastian

    Hola les dejo un articulo científico que puede respaldar de cierta manera las propiedades antiinflamatorias del brebaje. Claro que estos experimentos son hechos en ratones y no en humanos. Saludos.

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12526861

    • Gracias por tu aporte Sebastián.
      Ese fue uno de los poquísimos estudios que encontré sobre estos productos, pero el vacío que queda son que se hizo en ratas, y que no se hace referencia al Lupus, y ante eso gana la recomendación de los especialistas a no consumir este tipo de productos si se padece de algún tipo de Lupus.
      Saludos.

    • Susana

      Te lo agradezco,es muy interesante

  15. luis armando

    nano estoy muy de acuerdo con marina con respecto al hongo tibetano si la persona que no tiene fe en Dios y lo toma no le sirve de nada, esto tiene que creer en DIOS que le va a mejorar , se han dicho muchas cosa buenas de estos hongos, ya que los medicos de ahora solo saben recetar farmacos, no me explico si son o son pantallas con titulos pagado gracias por poder por estos comentarios

    • Acá no se está discutiendo la fe o las creencias de nadie.
      El tema central de esta entrada es la eficacia o no que pudiesen tener los Hongos Tibetanos en un tratamiento de personas con Lupus.

  16. maria cristina correa

    mary kristy sufria por años de diarreas por diversas razones,hoy estoy tomando el aguita de los hongos tibetanos y mi digestion es diferente si Dios permite que lleguen productos a nosotros ,debemos consultar y empezar a tomar si asì lo permite tu medico,no hay mas que hacer,tengo 70 años y creo en milagros.-

    • María Cristina, interesante sería poder saber si tienes Lupus o no, ya que el punto central de este artículo es ver la interacción de ellos en un tratamiento de control de Lupus.
      Saludos

  17. Anti-Luis

    Luis: antes de dar una opinión, aprende a escribir en forma normal no eres un buen ejemplo ya que este medio lo ven muchos niños y jóvenes ¿ quieres una mejor educación ?, da un buen ejemplo.
    ¿quien es pinkycito ?

  18. el libre exprecion!!!!!!

    Anti- Luis: en este medio no creo que esten interesados los niños y jovenes porke los hongos tibetanos lo lo toman niños o jovenes,
    y porciacaso las redes sociales uno puede escribir como quiere en general estamos hablando de hongos no de escritura.
    PD: si quieren responder respondan en publicaciones y porfavor mal escrito xD!!!

    • Cielo

      puedo?
      Bueno: la verdad al principio me llamó la atención la página, órale! un remedio contra mil males! fenomenal! entro y me encuentro con que el debate no es sobre los hongos tibetanos sino sobre un chico que escribio ciertos comentarios (dicho sea de paso, LUIS: estoy de acuerdo contigo)
      realmente no me podia quedar con las ganas de decirles algo:
      A MI ME ENCANTA ESCRIBIR CON MAYUSCULAS Y NO VEO POR DONDE SALE LA OFENSA a menos que pusiera signos que lo expresaran (¡!) puedo presumir mi ortografïa casi perfecta, pero eso no me hace mejor, ni peor, me fascina la tolerancia y Luis, BRAVO! TE FELICITO DE NUEVO! TE LLEVASTE LA PAGINA, LA MAYORIA HABLO DEL TEMA LUIS, (incluso yo) no me importa tu edad ni si eres o no creyente. Eres admirable!! y eso es digno de reconocerse expresar lo que piensas. tienes un privilegio:”Amas a Dios” eres realista cuando dices que alguien puede decir por ejemplo que los extraterrestres se lo llevaron y quien le va a desmentir, verdad? en fin felicidades por el intento de buen blog pero no me interesa permanecer acá.
      P.D. ¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION! Y ESTO INCLUYE LA LIBRE FORMA DE EXPRESARNOS AL ESCRIBIRLO.

      • Fami

        Hola! Yo solo quiero comentar algo, no soy experta en órtografia pero por ahì vi un comentario que decia “sorry” una de las reglas del castellano es no combinar el Ingles con el español, solo es una observacion mia. Luis solo dijo lo que piensa. Y dejen que cada cien se exprese como quiera Saludos! :D

  19. Victoria

    por años hemos comido mierda .cuál es la diferencia y si hace .bien, .bienvenido además es gratis

    • Comamos lo que comamos, sabemos qué contenido vitamínico y otras propiedades nutricionales tienen los alimentos.
      En productos como estos, no podemos asegurar nada, pues no hay ninguna base que los respalde, y por lo mismo, no se pueden recomendar para una enfermedad crónica como el Lupus.

      • caro

        tengo una gran ami con lupus y estamos reuniendo firmas par q sea Ges. ojala resulte tengo una gran amiga q tiene lupus ojala sea una realidad. un abrazo

      • Gracias Caro!
        Recuerda que tus firmas las debes hacer llegar en estos días para hacer el conteo final.
        Cariños!

      • se pueden tomar los hongos tibetanos si se esta amamantando?

  20. Erwin Chavarria

    Muy buen aporte el realizado por Sebastian.

    Estudio realizado con ratones observa un alto procentaje de desimflamacion de la zona afectada.

    saludos

    erwin chavarria

    • Erwin, justamenten el estudio observa un alto porcentaje de desinflamación de zonas afectadas, pero los dos principales problemas son: 1.- está hecho en ratones, no en personas ni con un doble ciego randomizado como suelen estudiarse los efectos terapéuticos de algún fármaco u otro, y 2.- no se está haciendo alusión alguna al Lupus, por lo que para objeto de este artículo, no sirve.
      Saludos.

  21. hola a todos ,para todos aquellos que no crean en los hongos tibetanos solo les puedo decir que no comenten cosas inapropiadas ,cada cual tiene el derecho de creer y tomar lo que quieran .quiero contar mi propia experiencia llevo solo 4 dias tomándolo y los cambios son notables yo creo que también depende de la fe que tu le pongas .se a regulado mi apetito y el ansia de fumar disminuyo .solo deben probarlo que tengan buen día adios.

  22. Evelyn

    hola, pienso igual que Daniel yo estoy tomando desde hace un mes aproximadamente, normalmente soy muy aselerada y me cuesta bajar las revoluciones, mi familia mas directa me encuentra mucho mas tranquila la verdad les tengo fe (no mas que a Dios) pero creo que la naturaleza tiene sus misterios, aparte si hay alguien esta realmente enfermo y los costos de tratamiento son muy elevados que pueden llevar a una persona a la muerte bueno no hay nada que perder y tal ves mucho que ganar, pienso que para la ciencia hay mucho a un desconocido y sin respuestas…… quien lo nesecite que lo tome sin miedo, tal ves no tenga nada que perder y mucho que ganar.

  23. OJO, (para los que no saben leer)
    los gringos dicen que no encontraron estudios sobre la efectividad, eso no significa que no sea eficaz, SI NO QUE LA CIENCIA NO LO HA ESTUDIADO.
    que es muy distinto a decir que es falso y que no funciona

    • Como bien dices, la ciencia no ha estudiado los efectos terapéuticos de los Hongos Tibetanos.
      Acá no se ha dicho que es algo falso, pero basado en las propiedades publicitadas por quienes apoyan el uso de estos productos, no funcionarían en pacientes con Lupus (que es el objetivo de esta entrada y este blog).

  24. SANDRA

    TODO LO QUE NO GENERA DINERO ES DESINTERESADO PARA LOS LABORATORIOS ,PARA LOS MEDICOS ,PARA LOS CIENTIFICOS. O SEA NO HAY DINERO ;NO ES IMPORTANTE,O NO SABEN DE ESE PRODUCTO O NO ESTA PROBADO CIENTIFICAMENTE….ASI FUNCIONA …..

    • Agregaría solo algo, a priori….
      El valor lo agregan después, recuerda que muchas de las cosas que consumimos antes no eran comerciales, y en la medida en que se hicieron un bien, se vendieron, el problema es que parece no les interesa.
      Sr. Administrador. ¿Por qué se asumen desde ya, como un remedio y no simplemente como un suplemento?…

      Saludos.

      • No se están asumiendo como un “remedio”, sino que porque muchos pacientes de Lupus se alejan de las recomendaciones de sus médicos y buscan en estos productos un “remedio” no suplementario ni complementario como debería ser con cualquier cosa que no sea un fármaco estudiado, probado y autorizado.
        Si las personas vieran todo este tipo de productos (Hongos Tibetanos, gorgojos, agua del Carmen y tantos otros) como Terapias Alternativas, Complementarias y Suplementarias a sus enfermedades se podría hablar de diferente forma, pues existiría un médico tratante que autorice su uso.

    • Edith

      Estoy totalmente de acuerdo contigo….que harian los médicos si existieran medicinas naturales, gratis y que fueran efectivas sin dañar otros órganos ?????? se quedarian sin pega….por eso jamas van a aceptar que exista un remededio q no sea de laboratorio ( q ademas, dicho laboratori, les da una comision)….estamos acostumbrados a ir d médico en médico sin encontrar solución a muchas enfermedades y eso es suuuper normal para los q no quieren ver…¿¿porq no probar con una alternativa natural q no nos cuesta ni $ 1 ?? ES CUESTION DE FE…

    • nicolas

      Todo lo contrario, una farmaceutica podria ver en esto un gran negocio y ganar mucho dinero con esto.

  25. SYLVIA
    Tengo entendido que los Hongos Tibetanos, los trajo a Occidente la maravillosa Madre Teresa de Calcuta, para ayudar a mejorar a personas enfermas en pobreza extrema.
    Estos Hongos se estan usando desde hace muchisimoo tiempo, por lo que me parece muy extraño que el Sr. Salfate este apareciendo como el que dió a conocer en Chile este Hongo milagroso. Está desde hace mucho tiempo en poder de muchas personas que consumen con mucha fe su líquido, para eliminar sus males. Considero apropiado que despuès de tanto tiempo de sufrir una enfermedad como el lupus, las personas prueben mejoría con los Honguitos, ya que se ha comprobado que no tienen contraidicación y no producen ningún daño al organismo humano.

  26. Sandra de Arica

    Hoy mi hija me regalo estos hongos y recien me estoy informando respecto a sus propiedades y beneficios, pero me gustaria saber como se debe tomar en forma correcta ,,,,,bueno …atenta a cualquier comentario….saludosss

  27. Karla

    Hola, mi hija tiene 17 años y hace 2 años le diagnosticaron LUPUS me regalaron Hongos Tibetanos se los estoy dando hace 2 dias. pero me preocupa despues de leer los comentarios, por favor necesito me comenten si alguien tiene alguna informacion a la ya aportada.

    saludos…

    • No sigas dándole!!!, a mi suegra se le activo el Lupus que por años llevaba inactivo, no existe otra razón para su activación ya que visitamos días antes que comenzara a tomarlos a su reumatólogo (con exámenes en mano) y su lupus andaba muy bien, inactivo, después de un mes de comenzar a tomar los famosos hongos. Nadie dice que no son buenos para otras falencias, pero para esta no te la recomiendo.

      • No termine, disculpa, pero despues de un mes le vino una crisis, le dio un síndrome de Tietze (inflamacion en las articulaciones del esternon y costillas), todo vinculado con su lupus antes inactivo. Mi recomendacion es que no te arriesgues. Saludos.

      • Espero tu suegra esté saliendo de su crisis, Andrea.
        Saludos.

  28. luz

    yo soy luz sabes a mi me regalaron hongos tibetanos ,mi familia deseando lo mejor para mi estuve mas o menos 1 mes tomandolo me empese a sentirme muy mal sentia mucho dolor en el cuerpo sentia como que estuviera quemada con sol no soportaba ni la ropa que me tocara la piel gracias a dio esta la agrupacion asi que pedi ayuda a esta ellos me dijero que debia dejarlo eso hice ademas me mandaron informacion y ahi entendi que yo estaba fortalesiendo mi sistema inmunologico fui al medico y este me subio la dosis de metrotexato y los corticoides ose retrocedi perdi

  29. carmen

    me van a disculpar pero quisiera saber porque esta persona pinkycito se niega tanto a creer en la posibilidad que los hongos sirven tanto para el lupus como para otras enfermedades si por lo que he leído me e dado cuenta que a personas con lupus también le están haciendo bien estos hongos en vez de menos preciar esta oportunidad porqe mejor no se une y espera a leer mas a futuro no una sino muchas mas experiencias de vida con resultados positivos de estos hongos

    • enrique

      hola estoy totalmente de acuerdo con lo que usted plantea acerca de luisito este joven no ha hecho otra cosa que rebatir a todos los que hablan bien de los hongos, a mi parecer este joven debe ser hijo de medico o es medico porque como tan negativo ah

      • enrique

        fe de errata . en el comentario anterior puse el nombre de luisito y es pinkycito aclarado

    • Carmen, como administrador del blog y trabajando en Agrupación Lupus Chile te puedo indicar en primer lugar que acá como ya se dejó establecido en la entrada, no se está negando o cuestionando el uso o beneficio que pudiesen otorgar los Hongos Tibetanos en otras enfermedades que no sean el Lupus.

      Así como tú has visto personas con Lupus a quienes les están “haciendo bien” los Hongos Tibetanos, yo conozco bastantes pacientes que se han visto perjudicados por ellos y han caído en crisis y en hospitalizaciones.

      Por qué no voy a apoyar los Hongos Tibetanos como terapia base o alternativa y complementaria para el Lupus? Porque en una enfermedad como el Lupus, donde cada sistema inmune de cada persona es distinto y cada persona desarrolla de diferente forma su propio Lupus, no se puede dar como beneficioso algo que no a todos les hace bien, y que más encima, no cuenta con respaldos, estudios, evaluaciones, ensayos en pacientes ni autorizaciones de ningún organismo de salud en el mundo, y por lo tanto, son un riesgo latente para las personas con Lupus. Con esto no se puede generalizar de la misma forma que con un medicamento que sí ha pasado todos los controles que los Hongos Tibetanos no tiene.

  30. visitante curioso

    Solo complementar algo, el lupus es una enfermedad autoinmune en donde se generan anticuerpos anti DNA, esto quiere decir que el organismo se ataca a sí mismo. Hacer estudios en personas sobre el efecto de algún tipo de “terapia” alternativa con riesgo potencial de algún efecto secundario no es etico, por este motivo solo se realiza en ratones hasta demostrar la seguridad, en este caso no se usan estudios doble ciego (como lo que se usan para farmacos) porque el objetivo es que el paciente (en este caso un ratón) no sepa si toma un placebo o el medicamento real, dejando inválido el punto uno de pikycito. En la información que he podido recopilar en diferentes páginas concuerdan en que la vida en promedio de las personas que toman estas infusiones aumenta, que existe un efecto diurético (nada raro si son levaduras, ocurre lo mismo con la cerveza) y que debido a los productos lácticos algunas bacterias “dañinas” en el intestino no pueden crecer. No existe evidencia en pacientes con lupus, por tanto es responsabilidad de cada persona tomarlo, sin embargo me gustaría mencionar que la inflamación es un efecto secundario de la enfermedad original debido a los anticuerpos y que los cambios en las bacterias intestinales podrían producir cambios en el sistema inmune, no obstante, en medicina todos los días se aprende que no todo ocurre como dice en los libros y de hecho muchos medicamentos se han descubierto por casualidad. Espero que les sirva para tomar una mejor decisión y no olviden que luego de desarrollar medicamentos cada vez más sintéticos encontraremos soluciones retornando a lo natural.

    • Sólo hacerte un par de apreciaciones sin ánimo de polemizar…

      En el Lupus no sólo se generan Anticuerpos Anti DNA, también hay varios otros. Y a pesar que la existencia de los Anti DNA es un factor importante para llegar a un diagnóstico de Lupus, existe un porcentaje de pacientes que no necesariamente tiene presencia de esos anticuerpos… así que el rango es más amplio o más complejo que limitar el Lupus a la existencia de los anti DNA.

      Y segundo, si la gente realmente entendiera que esto se puede catalogar como una terapia Alternativa y Complementaria (para cualquier enfermedad), no habría argumentado sobre los estudios de doble ciego randomizado. El problema es que van a haber pacientes que lisa y llanamente cambian los medicamentos por los Hongos Tibetanos, o que porque se sintieron “bien” un par de días o una temporada, van a dejar su terapia farmacológica, por lo tanto, los Hongos Tiberanos sí se transforman muchas veces en LA terapia elegida por algunos pacientes, y por lo mismo, mientras no existan estudios como los que argumentaba, no puedo más que seguir la línea de lo dicho por los especialistas.
      La decisión final siempre es de cada uno, pero la idea es tomar decisiones concientizados, informados, y responsablemente.

      Saludos.

      • visitante curioso

        Si bueno, hablaba en términos generales, el tema que planteas de terapia alternativa como única terapia es muy importante aclararlo, los fármacos que se han desarrollado para el lupus o bien para cualquier enfermedad son altamente específicos, el lupus no tiene cura y se debe dejar muy claro, lo que hacen los medicamentos es mantener la enfermedad controlada y permitirle a las personas llevar una vida relativamente normal, del mismo modo las terapias alternativas PODRÍAN causar alguna mejoría y resalto el podrían porque no existe evidencia en humanos que esto mejore los síntomas. Ahora bien como única terapia lo que eventualmente generará es una presentación aguda de la enfermedad (o crisis) en donde tendrán más síntomas de la enfermedad. Esto no solo ocurre en el lupus, ocurre en otras enfermedades que son mucho más lamentables, por ejemplo cáncer, que inician una terapia alternativa dejan el tratamiento y luego vuelven a la consulta con un cáncer avanzada y casi imposible de tratar, lamentablemente ocurre también con las sanaciones en iglesias (sin entrar en polémica si son reales o no) en donde acuden después cuando vuelven los síntomas y ya es tarde. El llamado es principalmente a que conozcan su nueva condición, hay mucho material en internet circulando que no siempre es correcto y es mejor informarse en páginas serias o bien con su médico, y que independiente de las terapias alternativas que tomen no dejen sus tratamientos. si gustas podemos desarrollar algún material escrito (solo si te interesa) soy estudiante de medicina y me agradaría colaborar :)

      • Ese el el punto, totalmente de acuerdo contigo!
        Justamente el problema mayor recae en convertir un terapia complementaria en la única terapia para combatir/tratar/curar una enfermedad y más aún cuando no se sabe qué efectos puede traer en el organismo con una enfermedad, o qué interacción pueden causar con los medicamentos que se toman,
        Tomaré tu ofrecimiento y te esribiré un correo.
        Saludos!

  31. La verdad es que yo no tengo lupus o alguna enfermad de ese tipo pero voy a comenzar a tomar los Hongos Tibetanos y quería informarme primero ya que a pesar de la buena fama que tienen no creo que lo mejor sea tomar cosas solo por que si tomando en cuenta que lo que esta en riesgo soy YO , mi salud.
    Después de informarme mejor sobre el tema y asumiendo los riesgos que podría conllevar esta decisión , he decidido comenzar con los Tibicos.
    Creo que en esta pagina nunca se a intentado ”difamar” a los hongos o poner en tela de juicio la relación entre médicos-farmacéuticas solo se ha enfatizado el riesgo que podría conllevar comenzar con el tratamiento para una persona con una enfermedad como el lupus ya que según se entiende los hongos ”aumentan las defensas del cuerpo” .Ademas ,ya que por lo general en estas cosas se toma muy en cuenta la opinión de personas que ya han probado el producto y después de leer todos los comentarios , creo que no seria recomendable comenzar a tomar los Tibicos si tienes lupus

    Saludos y muchas gracias por la información.

    • Gracias por tu comentario Karla.
      Espero que para tu situación sin Lupus los Hongos tengan un positivo resultado en ti, pues como bien dices, no estoy difamándolos para el resto de las enfermedades, sólo indicando lo que los especialistas recomiendan para una enfermedad como el Lupus.
      Saludos.

  32. abel maureira

    los hongos me estan sirviendo en serio asi que los recomiendo de verdad ademas no son dificil de preparar y una cosa a luis que mejore su ortografia no pude leer casi nada de su comentario sin nadaas ke decir adios

  33. Sol.

    Hola, en casa mi madre toma hongos tibetanos hace un mes y su presion esta ok, y se siente muy bien. Yo soy hipertensa y tengo Policondritis (es una enfermedad autoinmune que ataca los cartilagos), tomo corticoides, antireumaticos e inmunosupresores, y la verdad es cosa de logica solamente el saber si tomarlos o no. Si estos hongos fortalecen el sistema inmune ( y el sistema de nosotros los que tenemos estos desordenes, tiene respuestas exageradas), obviamente no seran beneficiosos para nuestro organismo con este tipo de enfermedades (lupus, artritis, policondritis etc). Mi vida antes de los medicamentos para mi enfermedad era bien limitada, respiraba muy mal, hubo un momento en que ya no me podia levantar ni comer por el dolor en los cartilagos, insoportable, tuvieron que operarme. Hoy gracias a los medicamentos -aunque son de alto costo- me mantengo muy bien y hago una vida normal. Yo no digo que los hongos sean malos para personas con otras patologias, pero en el caso de las autoinmunes, mejor abstenerse y verlo directamente con el medico porque las crisis cuando vienen, vaya que duelen, uno se siente pesimo, y el bolsillo tambien cuando aumentan las dosis.

    • Gracias por tu comentario Sol.
      Ese es el punto, acá no se está discutiendo la efectividad o no de los Hongos Tibetanos en cualquier patología.
      El eje central de esta entrada en el Blog es para hablar sobre estos productos y el Lupus y también hacer un alcance como muy bien dices de las otras enfermedades autoimunes.
      Gracias por tu asertivo comentario.

  34. Claudio

    Creo que el mejor remedio para nuestro cuerpo es uno mismo y dejemos de una vez de hacer más millonarios a los doctores y dueños de farmacias. . Lo digo porque es sabido que el precio de fabricacion de un remedio comparado con el precio que nosotros pagamos es superado hasta 1000 veces y no es una locura. Esta mafia de doctores y farmaceuticos nos quieren cada vez mas enfermos y adictos. Mas aun se suman sus tarjetas de credito que añaden sus correspondientes intereses. No digo que la medicina alopata sea inutil sino que debemos recordar que toda droga produce adiccion y tolerancia, es decir; no puedes dejar de tomarla y además tu cuerpo se acostumbra a ella aunque aumentes las dosis.
    Volviendo al punto inicial, se dice que los Hongos Tibetanos podrían curar el Cancer “enfermedad sicosomática” osea que se hace presente en nuestro cuerpo por la intervencion de nuestro cerebro.
    Yo lo veo como la autodestruccion natural de nuestro cuerpo por el conflicto que existe entre mente-cuerpo.
    Entonces es por ello que respaldo a estos Hongos Tibetanos, y no por que vengan del tibet ni tampoco por su vinculo con sor teresa de calcuta, ni menos porque salfate lo dijo sino que cada cual decide si toma drogas o se inclina por lo natural.
    Ojalá que sirva al menos para quitar el dolor de cabeza que ni para eso sirve el paracetamol

  35. nivia

    hola soy carmen diagnosticada con lupus(les) el año 2009 ,,,estoy tomando los hongos tibetanos hace tres. agradecida ya que llevo dos meses casi sin dolor tenia dolores musculares y articulares que casi me invalidaban,:y todo los dias el hecho de tomar tantos medicamentos hacia mis dias cada vez mas intolerantes.desde que los tomo me siento mejor y debe ser donde son naturales y ademas que uno toma conciencia que nosotros mismos nos provocamos nuestras enfermedades. ” Lupus enfermedad auto inmune” esto significa que yo me estoy destruyendo eliminando a mi misma tengo tanta contradicción interna entre lo que soy en esencia y lo que tenido que ser, lo que la sociedad te dice que debes ser. “en todo caso lo que uno tiene que tratar de hacer es reencontrarse con uno, mirarse y hacerse mucho cariño, liberarse de las culpas.y vivir un dia a la vez.” saludos y un abrazo fraterno.

    • Espero Nivia que tu médico tratante esté al tanto de tu decisión y que estés bajo continua observación para evitar algún desajuste en tu enfermedad.
      Saludos.

  36. stefany

    Hola, les quería contar que yo misma con un profesor de bacteriología hicimos un estudio sobre las bacterias presentes en estos “hongos tibetanos” y lo que encontramos fue Escherichia coli y Enterobacter agglomerans… uds pueden investigar si les interesa de donde provienen estas 2 bacterias, como para saber que es lo que estan tomando. Saludos

    • Sandra Contreras Padilla

      Hola,Estefany
      Por lo que se solamente en laboratorio,serios y de prestigio se hacen estos estudios y por profesionales,no por profesores,si estuvieran contaminados con las bacterias que mencionas, el mundo entero estaría contagiado con grandes problema de hepatitis,y yo se que los monjes tibetanos han sido longevos,en general en el tibet se toma a diario,y no hay indice de hepatitis masiva,incluso el kefir de yogurt es un gran probiótico,hay que leer un poquito mas y no alarmar a la gente con mentiras,ademas enterobacter se contagia a través de mala manipulación de alimentos y verduras mal lavadas que contienen fecas,si no las lavas bien,enviame el resultado del estudio,como para creerte.
      Honguitos tibetanos,y de leche realmente excelente tratamiento alternativo,para muchas enfermedades.

    • visitante curioso

      He visto bastantes comentarios, entre ellos algunas confabulaciones extrañas entre farmacias y médicos y algunas personas que aseguran que son efectivos y otras no tanto, por ahí también se mencionan bacterias enteropatógenas que debo decir fue probablemente mal manejo de la muestra. Alguien más mencionó adicción y tolerancia a fármacos que está muy mal enfocado. Lo que no he visto es mención al efecto placebo, si creo que algo me hará bien me sentiré mejor aunque lo que esté tomando sea solo agua. El sistema inmune es muy complejo de entender, pues depende de muchas cosas, se altera cuando pasamos momentos depresivos o estrés, lo que explica de manera significativa algunas crisis de lupus. Los mecanismos por lo cual ocurre esto no están 100% aclarados, además este sistema inmune es único en cada persona siendo la causa principal de porque no reacciona de igual manera un mismo producto.
      Los pre y probioticos presentes en alimentos como activia cumplen (o en teoria deberían cumplir) una función similar, pues al ingerir yogurth estamos consumiendo bacterias vivas y productos derivados que generan cambios en el sistema inmune, pero siempre de una forma muy tenue, en si lo que hacen es evitar la proliferación de bacterias “dañinas”.
      Hago el llamado a no dejar sus tratamientos habituales y consultar con su médico ante cualquier problema derivado del consumo de estos hongos. Además aprovecho de felicitarlos, pues pronto será el lupus agregado como patología auge.

      • Muy bueno y certero tu comentario.
        Tocaste un punto que realmente había obviado… el efecto placebo. Y por Dios que juega un papel importante en un tratamiento de una enfermedad crónica y sin cura como el Lupus, donde la gente por desesperación, cansancio o ignorancia pone su “fe” en productos que no curan ni tratan la enfermedad.
        Muy buenas además tus explicaciones.
        Y agradezco tus felicitaciones, pues hemos trabajado sin cansancio para difundir nuestra patología y crear conciencia en la población para dimensionar la necesidad de su inclusión en el GES.

    • Gracias por la información.
      Es de esperar que las personas que estén consumiendo estos Hongos Tibetanos tengan buen manejo de higiene para producir contaminación cruzada o crear cultivos de bacterias perjudiciales.

  37. claudia

    las personas con diabetes y que este en dialisis pueden tomar los hongos??? es para mi abuelita..

    • Esa respuesta te la debe dar el endocrinólogo y el nefrólogo que ven a tu abuela.
      Las dos patologías que mencionas son complejas, así que busca la respuesta en ellos, pues son los especialistas en esas enfermedades.
      Saludos.

  38. Sandra Contreras Padilla

    Pinkycito,para tu información he regalado mucho honguito tibetano,a personas con lupus,leucemia diabetes,obesidad y ha funcionado todo bien.
    Porque tan pesimista!!!!! o también realizaste estudios chantas.

    • No he hecho estudios de ningún tipo. Por el contrario, me baso en la NO existencia de estudios que avalen el uso de Hongos Tibetanos en pacientes con Lupus o que no aseguren efectos desastrosos.
      Además, me avalo en lo que he hablado con reumatólogos de Chile (los médicos especializados en enfermedades como el Lupus, la Artritis y otras), con médicos de otras especialidades, con especialistas de Lupus en Estados Unidos y el Reino Unido y en charlas de reumatología a las que he asistido.
      Espero que tengas la información de lo que entregas y des una correcta información de ellos a los pacientes con Lupus sobre todo.

  39. Alejandra

    Hola a todos, ayer me dieron el diagnóstico de lupus y esclerosis sistémica, después de hacerme varios exámenes, ahora me estoy informando de la enfermedad, estoy tratando de procesar toda la información y asimilar mi nueva condición. Yo estoy tomando los hongos, empecé hace una semana, y confio en Dios que me ayude a que esta enfermedad no alteré mi vida y se mantenga controlada,NO SE SI LOS HONGOS ME HAGAN BIEN O NO, PERO NO ME VAN A HACER MAS DAÑO QUE LA ENFERMEDAD, cada opinión acerca de ellos es respetable, a nadie se les impone y para poder dar una opinión acerca de ellos ¿¿por que mejor no empezar a hacer los estudio en USTEDES MISMOS????

    • Alejandra, si estás viendo a un reumatólogo, es él quien debe precisar el tratamiento farmacológico que debes seguir y permitir o no algún tipo de tratamiento alternativo y complementario como pueden ser los Hongos Tibetanos.
      Si tienes dudas, es a él quien le debes preguntar, pues lamentablemente los Hongos Tibetanos sí pueden generarte un mayor daño en la enfermedad.

  40. No se si que quede más clara o más confusa….. me regalaron HT y yo tengo Lupus, pero aun soy paciente de observación ya que padezco algunos síntomas, estuve un mes con medicamentos los cuales me hicieron mal y me los suspendieron, en estos momentos no tomo nada, y me gustaría probar los hongos, pero igual me da susto

    • Mireya, espero le comentes tus dudas a tu médico tratante.
      Él como reumatólogo y especialista en Lupus sabrá dar con un tratamiento farmacológico que logre controlar la enfermedad y también sabrá guiarte sobre lo que puedes y no hacer para con tu enfermedad.
      Saludos!

  41. fabiana

    hola!!!!aca les cuento mi caso…yo soy asmatica e hipertensa ademas obesa,comenze a tomar los hongos para adelgazar,al contrario subi de peso….pero mientras los tome ,meses ,no me dio asma los abandone antes del mes, estoy ahogandome como antes….?puedo dar fé que en mi caso soluciono un problema,pero empeoro otro….el peso….??

  42. scontrer134@gmail.com

    Hola Mireya,te cuento que a mi casa desde hace 2 meses que vienen a buscar honguitos personas de la misma enfermedad que tu padeces,las he visto y sus sintomas han mejorado,las manchas a la piel que tenian y la hinchazon de brazos se han atenuado,y el dolor ha disminuido incluso una de ellas le da pecho a su bebe y el bebe no esta contagiado con lupus,por que se controla todos los meses.

    • El Lupus NO ES UNA ENFERMEDAD CONTAGIOSA.
      Está clasificado dentro de las enfermedades No Transmisibles, por lo que es imposible que una madre amamantando a su hijo, o por el sólo hecho de haberlo gestado, vaya a “contagiar” a su bebé.
      Lo que puede suceder, es que en el embarazo, algunos anticuerpos de la madre traspasen la placenta y el hijo nazca con anticuerpos, pero eso se pasa, pues son anticuerpos no propios, sino que de la madre, y en ningún caso quiere decir que el hijo tenga Lupus o que lo vaya a desarrollar en el futuro.

  43. Ana

    conozco mucha gente que estan tomando los hongos en este momento, y para todos el resultado es beneficioso y estan maravillados de los resultados que han obtenido. Son las farmacueticas y los doctores los que estan preocupados por el exito que estan teniendo..

  44. mirtanorma

    por favor sean serios en dar su opiniones, ya que con la salud no se juega..he leido casi todos sus comentarios ..deseo saber más a fondo la enfermedad del lupus ya que tengo 2 amigas y mi cuñada que tienen esta enfermedad diagnosticada y veo que lo pasan muy mal,y quieren empezas a tomar hongos tibetanos ..gracias mirtanorma chle.

    • Bienvenida Mirta.
      Gracias por detenerte a investigar sobre el Lupus para así ser un soporte en tus seres queridos.
      En resumidas cuentas, el Lupus es una enfermedad donde el sistema de defensas, en vez de atacar y defendernos de virus, bacterias, una gripe o una infección, nos ataca a nosotros mismos, a nuestros órganos y/o sistemas sanos creando inflamaciones (el riñón, el pulmón, el sistema nervioso central, la piel, y otros pueden verse afectados).
      El Lupus es una enfermedad crónica que no tiene cura, pero sí un tratamiento farmacológico que la puede controlar. Si bien el más del 75% de los pacientes logra tener una plena calidad de vida, a veces cuesta dar con el tratamiento adecuado, pues los síntomas que puede tener el Lupus son muchísimos (un doctor determinaba en cerca de 115 los distintos síntomas que puede traer el Lupus), y cada sistema inmune funciona de forma distinta en cada organismo.
      En el caso del Lupus, hay una alteración del sistema inmune. Una hiperactividad de las defensas… trabajan más de lo que deberían hacerlo o trabajan no sólo donde deberían hacerlo, por lo que cualquier cosa que potencie o aumente las defensas, no está indicado para el Lupus.
      Los principales fármacos para tratar el Lupus son los Antimaláricos (Cloroquina, Hidroxicloroquina o Plaquinol, Ilinol, Parenquil); Corticoides (Prednisona, Azacortid, y otros) e Inmunosupresores (Azatioprina, Metotrexato y otros) que buscan revertir o evitar inflamaciones y a su vez, suprimir el sistema inmune (o sea, bajar las defensas).
      Uno de las propiedades expuestas de los Hongos Tibetanos es que aumenta las defensas, y por lo mismo, en una enfermedad autoinmune no está indicado (no estoy discutiendo si sirven para la calvicie, el cáncer o la obesidad… estoy hablando sobre el Lupus).
      Los reumatólogos, médicos de otras especialidades y los especialistas en Lupus recomiendan no ingerirlos, pues no se sabe cómo pueden afectar en el desarrollo de la enfermedad, o cómo pueden afectar en el tratamiento farmacológico que se está llevando.
      Si tienes otra pregunta, no dudes en hacerla.
      Saludos!

  45. Jose Eduardo

    Necesito que alguien me diga si los hongos tibetanos sirven para alguna enfermedad de los huesos
    y también que puedo hacer si acumulo muchos hongos y ya no encuentro a quien darle

    • José, si estás teniendo una enfermedad a los huesos, debes consultarle a tu médico tratante sobre una terapia a seguir.
      Saludos y suerte.

  46. pinkisito debe de tener una farmacia o es medico….yo los empezare a tomar y despues les cuento.

    • Ninguna de las anteriores y nada parecido.
      Trabajo en Agrupación Lupus Chile y hacemos un trabajo serio en pos de los pacientes con Lupus en nuestro país.
      Y un trabajo serio incluye informarse sobre la enfermedad, sus síntomas y sus tratamientos con pruebas y datos fehacientes y objetivos que sirvan para todos quienes sufren de Lupus.
      Saludos.

      • ALEX

        Te encuentro toda la razon con respecto a las contraindicaciones en los pacientes con lupus, pero por que a todos los mandas a los medicos hay muchas personas que defilan por años por las consultas medicas sin consideran los costos economicos, mi señora y yo los tamamos hace como un mes yo sin ninguna patologia diagnosticada pero con mucho cansancio y dolor de rodillas desde que los tomo el dolor desaparecio y con mucho animo, mejoro la digestion, mi señora operada de tiroides con frecuentes desconpensaciones y bajas en su sistema de defensas con infecciones orirarias y estitiques, desde que los toma HT, se siente mucho mejor y cada vez que llego a casa la encuentro en el baño jeje, mejoro su estitiques al 100%.

  47. manuel

    gracias pinkicito por tus comentarios objetivos estoy de acuerdo en cuanto a tus opiniones y procedo a comentar mi caso no creia en nada de productos alternativos aunque mi familia toman de todo tipo de aguas de hiervas e incluso estos hongos y me pude dar cuenta en el caso de mi padre que tiene diabetes en una notable mejoria y ya no es insulino-dependiente en el caso de mi madre se fortalecio su flora intestinal y su anemia se termino , mi hermano vivia con migrañas y se terminaron , mi hermana sufria de insomnio aparte de dolores de cabeza acreditados por el estres y el trabajo ahora duerme bien y esta mas calmada y yo comenze solo hace tres dias y no me duelen tanto las articulaciones espero ver pronto resultados de mi condicion de esofago herido y cardias incompetentes aparte de dolor al colon les contare como me fue con respecto a estas dolencias.

    miren todos tienen algo de razon en formular cierto eceptisismo en cuanto a los farmacos pero no comentando sobre esto les dare algunos datos que a quien le importe y se interese en esto se encontraran con una gran sorpresa ya que son del todo atipicos y segun todo lo que me he informado tienen una gran influencia en nuestros cuerpos y realmente podrian ser beneficiosos ya que al contrario de estos hongos y su adverso comportamiento con las personas con lupus los que les comentare no tienen ninguna contraindicacion son realmente antiguos y hay diversos estudios cientificos que avalan sus beneficas propiedades.

    1.- el agua de mar es increible lo que he descubierto sobre este tipo de tratamiento alternativo.
    2.- el agua si solo agua es increible que con solo beber un baso de agua de la llave en la mañana al levantarnos podemos conseguir multiples beneficios.
    3.- el zumo de frutas y verduras hay una clinica en estados unidos que recibe a pacientes terminales y llavando una dieta de zumo de varios componentes han conseguido sanar en la mayoria de los casos a pacientes terminales.
    4.- el platano sus propiedades son legendarias y comer tan solo una unidad al dia logra increibles beneficios.
    5.-el ajo , la cebolla , el esparrago , el limon , la orina (si el pipi) se conocen cientificamente sus propiedades anticepticas pero hay mas … , etc todos estos segun su adecuada preparacion y continuidad nos daran la alegria de mejorarnos de cualquier dolencia y si estan todos los dias con nosotros en nuestra dieta la diferencia es prepararlos de una forma distinta en la que en vez de comida los convertiremos en nuestros aliados a la hora de mejorar alguna dolencia o enfermedad.

    sobre todos estos y mucho mas tengo mucho material que estoy encantado a compartir con quien desee conocer todo su potencial ademas cuento con videos de preparacion , estudios cientificos en video y paginas de internet a las que podran acudir para informarse mas y mejor sobre todo lo que les comento el dia de hoy.

    por ultimo la fe es el gran remedio personal que tenemos en nosotros mismos que junto con la esperanza logran maravillas tanto para nosotros como para todo aquel que nos rodea y esto de los hongos tibetanos no lo trajo a la palestra salfate solo comento y difundio algo que es mas antiguo que todos nosotros asi como todo lo que comenta y habla no es nada de el propiamente tal es solo informacion que alguien que como el tiene tanto el tiempo y recursos puede encontrar todo en el internet.

    si necesitan mas informacion sobre estas terapias alternativas solo envienme un mail a manuel28apg@gmail.com o si pueden llamen a mi celular es el 09-68655643 y gustoso compartire ya mas de un año investigando estas terapias algunas que se salfate estaria deseoso de conocer para comentarlas en television pero se que no las conoce y por eso no las ha comentado hasta ahora.

    disculpen lo extenso pero creo y siento era mi obligacion comentarlas en este blog espero su mail o llamada sin mas me despido no sin antes desearles lo mejor para sus vidas y buenas vibras en todo su diaria rutina.

    • Gracias por tu comentario Manuel.
      Sólo precisar que en una enfermedad como el Lupus, el AJO no está indicado en su consumo, pues contiene alicina, ajoeno y tiosulfinatos que mejoran la producción de las células blancas (como los linfocitos), y por tanto es contraproducente para personas con un sistema inmune hiperactivo.
      Saludos.

  48. santiago

    Todo aquel que descalifique una terapia alternativa, sin haber experimentado, sin probar primero está prejuiciado. Ni siquiera el más destacado científico debe descalificar sin conocer. Sabemos que detrás de la ciencia, hay un terrible negociado, en exámenes, fármacos donde los laboratorios junto a las farmacias intoxican a la gente y se coluden para alzar sus precios. Finalmente mantienen a la gente como crónicos de por vida,pero…..no sanan.
    Hay que investigar antes que condenar, porque está en juego la salud de las personas, antes que el negociado de las cadenas de laboratorios, que generan remedios que no sanan, sino mantienen con la enfermedad a cuestas al paciente, y peor aún, sus recetas dañan otros órganos generando otras enfermedades. Tal es el caso del Omeprazol, utilizado para LA GASTRITIS, evitando la acidez, pero que produce Osteoporosis. ESTO LO SABEN LOS MÉDICOS, pero no condenan a los laboratorios, por el contrario continúan recetando este fármaco.
    Así sucesivamente, casi todos los medicamentos, reparan parte del problema de salud, pero generan otras enfermedades peores.
    El negocio consiste NO EN SANAR, sino en mantener crónicos a los pacientes.
    Si dieran a conocer los remedios que existen y sanan de verdad…se termina el negocio de la medicina.

    • Santiago, no sé si estás al tanto, pero en enfermedades crónicas y de largo tiempo ya no se receta el Omeprazol.
      Por qué? No porque produzca osteoporosis (como la pueden causar los corticoides también), sino que porque tomándolo en terapias de larga data, producen un sobreefecto de recubridor y terminan recubriendo y encapsulando cualquier tipo de úlcera u otro tipo de daño en las paredes del estómago que se hace imposible detectar ante una colonoscopía u otro exámen (y un cáncer al intestino o al estómago, por ejemplo, podía ser diagnosticado ya en fase terminal).
      Por lo mismo, existe una nueva generación de medicamentos combinados que se pueden tomar en terapias de largo tiempo sin tener el riesgo de estos efectos adversos (el Lansoprazol y el Esomeprazol).
      Saludos.

    • nicolas

      ademas no se si sabes, pero por lo mismo el omeprazol ya no se vende a libre demanda. ahora es con receta retenida, por q la gente lo usaba a pasto y como tiene efectos adversos no despreciables y por el bien de los pacientes no se vende libremente. No se por que todos tienen una mala concepcion de los medicos. Si no les creen no vayan y dejan de llenar las urgencias por puras cosas q no son urgentes

      • Buen punto.
        Para qué ir al médico si no les vamos a creer o no vamos a hacer caso a lo que nos recomiendan?

  49. ecuador

    soy maria de ecuador me gusta tu comentario asi como tu mamita yo tambien he gastado tanto dinero en medicinas y hasta un prestamo q hice en banco lo gaste visitando medicos y sigo lo mismo conocia de este hongo y dos vecesme lo han regalado pero no los tomaba, pero esta es la tercera vez q me lo regalan y voy a tomarlo como dicen en mi pais la tercera es la vencida.

  50. paula

    yo los estoy tomando ,he regalado y tbn le estoy dando a una amiga que tiene anorexia y esta bastante bien para lo que estaba…….hay que dar gracias a DIOS por tener la posibilidad de tomarlos

  51. hoy me regalaron los honguitos y con mucha fe enpesare a tomarlos.

  52. Leopoldo

    Creo que en el mundo en general existe credibilidad e incredulidad, pero con Amor y fe se mueve el mundo, solo nuestra fe y amor saben cuan lejos podemos llegar en vida y salud, si deseo llegar mas lejos debo Amar con mayor fe aún ante la adversidad de estar enfermo y con fe creer en lo que la naturaleza me ofrece, por algo éste producto o como lo llamemos está en nuestro camino. Lo Siento, Perdónenme, Gracias, Los Amo

  53. Hola a todos ,hace un tiempo que estoy tomando el agua del hongo tibetano ,despues de haber acudido al medico por un problema estomacal el helicobacter,cuyo tratamiento no dio resultado ,por desgracia gaste una fortuna en todos los examenes (particular )y aqui quiero dejar algo muy claro ,quizas los hongos no sanen todo lo que dicen ,pero si los monjes lo toman y son personas que tienen una excelente salud y estado fisico ,entonces me quedo con los hongos ,ya que toda la mugre de medicamentos que tomaba me tenian mas enfermo y mi pobre higado ya no aguantaba por los famosos antibioticos asesinos ,los que los medicos avalan .les dejo una pregunta .
    Ustedes creen que a los medicos les conviene investigar y recetar un medicamento natural ??
    Saludos

  54. Patricia

    Hola amigos, yo conocí estos hongos en Miami, cuando fui de visita, una amiga brasilera me los regaló, no creo en milagros, pero me cambiaron la vida, no recuerdo cuando antes me sentí con tanta energía, me olvidé de los lentes, no sentía su falta, por el calor y la humedad de Miami, las articulaciones de mis pies y manos me provocaban un dolor que hacía que quisiera devolverme a mi Chilito, y en una semana desaparecieron, se acabo el estreñimiento, mis dolores de cabeza por dormir mas de 4 horas se acabaron, hasta la tintura para el cabello la alejé, no es que ahora no la necesite, pero no urge jejeje, y muchos otros detallitos que sería latoso mencionar, están mejorando, creo que la fé es crucial en esto……….yo los recomiendo de todo corazón, porque ya probé sus efectos y es que la naturaleza da mucho, sólo hay que tomarlo………..

  55. electric0

    los famosos hongos no son nuevos basta con hacer unos clic y buscar su historia quien los trajo y ademas las propiedades curativas si se an investigado aunque no se a llegado a buen puerto por los sientificos si an reconocido que por ser hongos y producir bacterias tienen un aporte

  56. Carlos López Carvajal

    Creo que con fe al beber este liquido de los honguitos hay que esperar los resultados después de 10 días antes de juzgar los mismos resultados es muy importante ser constante perseverante y sobre todo llevar un control de si mismo para ver los resultados seria interesante que a todos nos hiciera bien para que todos dejáramos los malditos fármacos que a parte de gastar mucho dinero y de dejar mucha gente endeudada también deja nuestro hígado muy enfermo, a parte de otro órganos ojala que todos los que consumimos lo regalemos para que los laboratorios dejen de hacer negocios con nuestras dolencias.

  57. Yanka

    Me regalaron hongos tibetanos pero tengo dudas ya que soy diabetica no se si tomarlos o no. Alguno de ustedes sabe de alguien con diabetes que lo esta tomando??

    • Carlos L

      Yanca:

      Yo llevo una semana consumiendo los hongos,,soy diebetico y hipertenso y los efectos han sido positivos ya que se ha reducido la presión alta y mi sistema o al menos yo siento una mejoría en mi estado de anímico y estoy con mucha energía.
      En 15 días me voy hacer un examen de glicemia, apenas tenga el resultado lo hare saber, espero haberte ayudado, y yo los probé porque quería tener mi propia opinión y vivencia de este liquido, y para mejor o peor, hasta el momento me han hecho un bien o asi lo siento.

  58. Susana

    octubre 23, 2012

    Susana

    Hola,hoy estuve averiguando sobre estos hongos y mi caso que es LES con compromiso en el sistema nervioso central y periferico,y estoy tomando tantos remedios como imuran,plaquinol,acido folico,valpax,pregalex,sentidol,omeprazol,zometic,celebra,losartran,prednisona.Ya que el lupus trae consigo otras enfermedades que se van adquiriendo con el tiempo.Pienso que no hay que condenar ni defender,porque en lo personal,la medicina tradicional me uso como conejillo de indias con medicamentos entre los años 1989-1991 y sin ni siquiera con mi consentimiento,ya que uno piensa que los Dr saben lo que hacen pero no siempre es asi.Hoy afortunadamente mi Dr es Vicente Gonzalez y aunque ya no vive en Antofagasta, ciudad en la que hoy resido,viene todos los martes a ver a sus pacientes,él primero es una persona y nos ve como tal y luego es Dr y nosotros sus pacientes.Yo no soy dueña de la verdad pero si sé de lupus y ojala hubiesen los recursos para realizar verdaderos estudios con la medicina alternativa y con la tradicional que muchas veces nos enferma y deteriora mas,yo por mi voluntad previa conversacion con el Dr no tomo mas de 1 mes de dosis bajas de prednisona u otros corticoides porque son medicamentos muy usados y economicos pero sus desventajas son terribles y temibles.Espero que nuestra voz sea escuchada y entremos en el auge,aunque no hay ninguna entidad conocida aqui en Chile que lo padezca para apurar la causa,pero recordemos Sonia Viveros quien la padecio y hoy descansa de esta enfermedad.

  59. Nicole

    Hola, yo tengo LES hace un año, estoy tratando de averiguar si en pacientes con Lupus es beneficioso tomar los Hongos, aunque todo lo que he leído sobre los hongos es de mejoría para la salud de muchas personas, pero son pocas las que comentan experiencias con la mejoría del Lupus. ojala que alguien me pueda ayudar con alguna experiencia de mejoría con los Hongos en quienes tienen Lupus.

    Gracias, estaré atenta a sus comentarios.

    • Hola Nicole, acá puedes leer algunas experiencias que han tenido pacientes de LES con los Hongos Tibetanos.
      Para ahondar más en el tema, puedes ver lo que dijeron los profesionales del Lupus respecto a ello y además, la semana pasada en un matinal de nuestro país hablaron de los hongos tibetanos y se le consultó sobre la posibilidad de ingerirlos teniendo Lupus y la respuesta de la persona que hablaba de los hongos tibetanos fue NO para el Lupus.
      Saludos!

  60. hola soy angela de chile mi consulta es si el gorgojo de los hongos se puede comer yo empeze a tomar el jugo de los hongos hace 1 semana y con mucha fe esperando los resultados y me dijeron que los gorgojos se podian comer pero aun tengo la duda si alguien sabe la respuesta se le agradeceria por favor una respuesta gracias

  61. javi

    en realidad,yo solo escribo por mi poca fe en los hongos,tengo cáncer terminal a la faringe y al cerebro,pero estoy tomando otra cosa que es un brebaje ,ese del fray brasileño ……voy a empezar un día a día para ir comentando, realmente no lo tomo ni con fe ni nada solo puedo decir que a frenado el crecimiento……para hacerlo mas informatico y real pienso hacer una pagina en youtube con mi dia a dia ya que me dieron pocos meses, y el 12 empiezo con las quimio y las radio…..uff,un fastidio pero estoy en la duda de si hacerme la quimio o solo la radio……un saludo

  62. alfredo

    Orieta ortográficos tiene acento en la a y no en la o, que mal

  63. jona

    hola!! soy una persona regularmente sana… tendré algún problema si tomo el agua de los hongos dia x medio…??? solo x mantenerme mas sano!! ojala alguien me pueda ayudar con mi pregunta..gracias.

  64. si consumo el liquido de los hongos tibetanos ¿ puedo consumir alcohol?

  65. o si consumo alcohol ¿cuanto debo esperar para tomar hongos tibetanos?

  66. Nicole

    Hola, les cuento que tome por unos días hongos tibetanos y me dio Influenza, yo hace un año que tengo LES y nunca me habia enfermado de nada, de hecho mi lupus es muy controlado, mi vida es casi normal, pero ahora estoy en cama, yo creo que fue que el hongo tiene defensas y para nuestra enfermedad nos juega en contra. ojala que les sirva mi experiencia.

  67. Nicole, qué lástima.
    Le preguntaste a tu médico sobre tomar Hongos Tibetanos?
    Espero tu influenza pase pronto y no te juegue una mala pasada.
    Saludos!

  68. Rudrael

    Amigos empeze a tomar el liquido que emanan los hongos tibetanos hace 40 dias atras,todas las mañanas,en la mayoria de los casos en ayunas.

    Comenze el tratamiento pues tengo trigleceridos altos y colesterol alto,y la idea es realizar un control al final de los 2 meses para saber si hay cambios con los trigleceridos y colesterol esto lo comentare en un post aqui.

    Quiero además comentar que sufria de una lesion ocular muy molesta que aparecia a las 2 horas de trabajar con el computador;en este momento estoy hasta 4 horas en el Computador y ya no aparece esta lesion,esta observación y conclusión fue accidental.

  69. Amalia

    Mi hermana sufre de Lupus y le dimos a beber el líquido de los hongos y no le hizo bien, Ahora creo que fuimos irresponsables en no habernos informados más al respecto. Tambien supe que las personas que sufren de esofagitis o gastritis tampoco deben beberlo. nunca imagine que tantas personas padecieran de esta terrible enfermedad,.Le creo a PINKICITO.

    • Amalia, lamento que tu hermana haya pasado por eso.
      Acá no se trata de creerme a mi o no, sino que informarse antes de tomar un producto no verificado por médicos y que pueden dañarnos más de lo que el Lupus hace.
      En Chile existen 30.000 personas con Lupus Eritematoso Sistémico, de las cuales 27.000 son mujeres. Por todos esos pacientes y familias es que trabajamos en Agrupación Lupus Chile y te invitamos a conocer nuestra página web (agrupacionlupuschile.cl) o buscar nuestro grupo en Facebook (Agrupación Lupus Chile).
      Saludos, y lo mejor para tu hermana.

  70. dorcas

    una ortografía horrorosa imposible leer…..

  71. Jorge

    La ciencia nunca va a reconocer a los hongos del Tibet, ya que no les conviene

  72. Alejandra Matus.

    Sr. llamado Luis por favor!! para poder criticar deberíamos informarnos mínimo de ortografía…

  73. Luis Antonio

    Solamente decir que se informen desde todas las perspectivas, googleen a Richard J. Robert, premio Nobel de medicina.

  74. ramon

    Segun Janemam lo simil que produce reacion suministrado en cantidades micro desata en el organismo auto cura.esto se parece muchisimo a las bacunas (que algunas funcionan) sugiero probarlo con test quinesiologico.espero respuestas.mientras vusquen justicia pues hay esperanza Sof.2:3.
    SALUDOS DESDE EL PAIS DE ALTAMIRA.

  75. johanna

    las veces que he tomado hongos tibetanos me han dado vomitos y fuertes dolores de estomago. asi que no a todas las personas les hace bien….i

  76. karen

    la verdad es que casualmente llegue a esta pagina,pero lo que me extraña es ver como tanta gente critica un producto “natural” y no se detiene antes de elogiar los productos “químicos” que por experiencia no han ayudado mucho a integrantes de mi familia con sus respectivas enfermedades mas bien los hace dependiente de ellos lo que me hace recordar las coluciones farmacéuticas por otro lado los hongos tibicos no los puso de moda Don Andres Salfate ya que en mi familia se consumen del año 2009 dando como resulta un cáncer de estomago tratado por mas de un año con medicina tradicional “SIN” ningún resultado favorable hasta que empezó a consumir estos cuestionados “hongos” teniendo como resultado después de consumirlos aprox. 3 meses un sorprendente retroceso del cáncer y actualmente ya no ahi nada en el cuerpo de mi tia teniendo como diagnostico curación de mismo y tan solo lo consumió 1 año y ya han pasado 2 años y mi tia sigue muy bien diabetes ya no forman parte de mucho de los conocidos que se atrvieron y tomaron estos hongos e incluso para bajar de peso un mal en casi todas las mujeres a tenido excelentes resultados no djgo que crean ciegamente en ellos si no que crean un poquito siquiera y verán sus resultados con relacion a JOHANNA le digo mucho ojo no vaya ser que los hongos que consumio esten murtos por un mal cuidado espero que mi comentario no moleste a nadie solo que cuando uno tiene conocimiento exacto y tangible como los que yo tengo creo que es bueno compartirlo

    • Estimada Karen, los productos “naturales” también están compuestos por “químicos”, y muchos medicamentos (aspirina, por nombrar uno) tienen origen natural. Me sorprende, al contrario que a ti, que la gente tome muy a la ligera los productos naturales, pero esto debido a que los productos naturales también pueden causar efectos secundarios graves. No porque algo sea natural va a ser siempre bueno o “sano”. No todo el mundo tendrá una buena experiencia con estas bacterias, y es por lo mismo que se le advierte a gente con una enfermedad que puede ser muy grave que tengan precaución. Saludos.

      • Gracia Ivana!

        Has dado en el clavo con lo que se quiere transmitir en este post: Acá se le advierte a gente con una enfermedad que puede ser muy grave que tengan precaución respecto a los Hongos Tibetanos.

        Y concuerdo mucho con lo que hablar sobre lo natural, lo sano y lo químico.

        Saludos!

  77. veroniica veloso daza

    bueno les kiero contar ke tengo lupus hace como 9 meses a sido muy difícil todo este proceso una persona me regalo los hongos hace como un mes ke los comen se a tomar nose si esto sera bueno o malo pero desde ke los tomo e sentido mucho dolor articular y las manos demasiado hinchadas a si ke creo ke los dejare de tomar aunque me los tomaba con mucha fe pero creo ke no compatibilizan con los corticoides y el lupus en general aparte me falta muy poco para el control y no kiero ke mis exámenes salgan mal ojala me ayuden y comenten gracias ! y recomiendo ke las personas con lupus es mejor no tomarlos y si alguien ke tiene lupus los toma y le han hecho bn espero ke se ponga en contacto con migo gracias

    • Bienvenida Verónica!

      Si estás con Lupus y sigues un tratamiento farmacológico para controlarlo, no está recomendado por los especialistas en Lupus consumir Hongos Tibetanos, pues no se sabe qué propiedades tienen, cómo actúan en el Lupus y en el sistema inmune y cuáles pueden ser las interacciones con tu tratamiento habitual.

      Como cada persona tiene un sistema inmune propio, y a su vez genera un propio Lupus, cada paciente con LES puede responder de diferente forma a los Hongos Tibetanos, y ya has visto en ti el resultado.

      Espero te vaya bien en tu próximo control, y no dudes en comentarle a tu médico que estuviste ingiriendo Hongos Tibetanos, pues debe estar alerta ante cualquier cosa que pueda pasarte.

      Saludos!

  78. si conocen algo rsp plis

  79. Los hongos tibetanos son kefir de agua, pero esto no significa que sean los mismos que el kefir de leche. NO GENERAN LÁCTEOS. Puede ser contraproducente si tienen gastritis,acidez o algún problema grave a los riñones (cambian el azúcar por ácido láctico… el cual no es un lácteo).
    Yo no se si tengo lupus, pero si se que tengo problemas graves de alergia y algunos síntomas esporádicos e inexplicables hace 2 años y medio; he tenido desde alergia al sol, al pasto y al platano oriental (no tenía antes), a comidas, colon irritable en primavera que me hizo salir de la U por un semestre, etc. Los tibicos no me hicieron mal para nada, pero tampoco me hicieron bien. Además, a menos que los dejes mucho tiempo, con ellos consumes también azúcar. Por lo tanto, los dejé de tomar, ya que eran inconvenientes y no vi beneficios.
    El kefir de leche (pajaritos de yogurt), por otro lado, me ha hecho excelente, me ha mejorado la digestión increíblemente y me terminó por quitar una leve intolerancia a la lactosa, así que me quedo con ellos. Ninguno de los dos tuvo efectos milagrosos sobre mis problemas inmunes, pero ambos son probióticos así que si tienen problemas digestivos debiesen ayudar bastante.

    Saludos!

    • Gracias por tu comentario Ivana.

      El Lupus se detecta y diagnostica de acuerdo al cumplimiento de criterios de clasificación, y las alergias no pasan a jugar ningún papel en ellas.
      De todas formas, si tienes dudas de poder tener Lupus, no dudes en consultar a un especialista.

      Saludos!

  80. nataacha maldonado

    YO SOY UNA PERSONA DIABETICA , TOMO HONGOS TIBETANOS HACE 7 MESES Y ME HAN REGULADO EL AZUCAR EN LA SANGRE, PERO REFERENTE AL LUPUS, SI VEN QUE NO SE SIENTE N BIEN TOMANDOLO, ES MEJOR DEJAR DE HACERLO. PUEDE SER QUE SIRVAN PARA ALGUNAS ENFERMEDADES Y NO PARA TODAS . YO CREO QUE SE DEBEN TOMAR PRECAUSIONES.

    CARIÑOS, NATACHA

    • Gracias Natacha!

      Ese es el punto. Los Hongos Tibetanos PUEDEN hacer bien para algunas cosas, pero para otras no lo sabemos y es mejor restarse.

      Saludos!

  81. Tomas

    Mis disculpas, pero creo que si bien no se han realizado pruebas científicas, si hace alusión a la poca seriedad que la ciencia la atribuye a un producto de procedencia natural. Pero como dije, “la ciencia”… la comunidad científica dista mucho de lo que antiguas civilizaciones humanas han logrado experimentar y hasta crear a lo largo de nuestra existencia, y a paso lento se ha ido acercando a conciliar hechos que desde su mismo método (el método científico) finalmente ha comprobado la posibilidad o hasta la certeza del porqué antes desde que éste sistema de “fe” occidental gobernara, ya se hacían bastantes terapias y rituales, que por lo visto, no cesaron tan repentinamente… ¿extraño?
    Quizá algún interesado que estudie química y farmacia pueda dar respuesta, o algún otro estudiante del área de la ciencia o de la Salud, pero debo afirmar que si bien quizá no se haya aun manifestado este hecho, bien también puede ser que dicha investigación haya sido saboteada, ¿y porque no?, no tienen acaso la leve interrogante de que la “comunidad científica”, así como las modestas empresas farmacéuticas no deben quizá prestar atención a estos asuntos porque en caso contrario desmerecería su labor como entidad que presta justamente estos productos a fin de “ayudar a mejorar la salud de las personas”…
    No lo se… por mi, creo que hay muy poca reflexión aquí, y es lamentable que muchos apoyen a ojos tapados a tales magnates que de muchas formas se enriquecen a costa de las personas, y muchas veces, de quienes padecen alguna enfermedad.

  82. FRANCO

    YO Y MI FAMILIA CONSUMIMOS HONGOS TIBETANOS, Y NOS A HECHO MUY BIEN Y TAMBIEN E REGALADO A VARIAS PERSONAS, INCLUSO UN AMIGO DE 63 AÑOS LO CONSUME Y ESTA MUY BIEN E INCLUSO LE SALIEDO PELO EN SU CABEZA ( EL ERA CALVO EN UN 80% ) LE VOLVIO COLOR A SU CARA MAS ROJISA, A MI PADRE TAMBIEN EL TIENE 65 AÑOS,
    A MI MADRE, TENIA DIABETES AHORA TIENE NIVELES NORMALES DE AZUCAR.
    YO CREO QUE PARA SANJAR EL TEMA ES QUE UNA PERSONA CON LUPUS CONSUMA LOS HONGOS Y NOS CUENTE SU EXPERIENCIA,
    YO TAMBIEN CREIA CIEGAMENTE EN LOS MEDICOS, HASTA QUE DECIDI PROBARLOS, AHORA YA DE PRIMERA MANO ME DI CUENTA QUE LA MEDICINA ES UN NEGOCIO MUY LUCRATIVO Y QUE NO LES INTERESA CURAR A LAS PERSONA SI NO HACERLOS DEPENDIENTES DE FARMACOS PARA GANAR DINERO CON EL SUFRIMIENTO DE LOS DEMAS.
    PUEDEN DECIR MUCHAS COSAS NEGATIVAS DE LOS HONGOS, PERO COMO YO LOS PROBE NO HAGO CASO DE ELLOS.

  83. ingrid

    Mi experiencia con los hongos tibetanos, parte en el año 2000, una amiga que pasaba por Santiago, rumbo a Concepcion, los trajo de la Serena en un frasco de vidrio, se le quedaron en mi casa, luego ella me dijo que me los dejara y me dio las instrucciones de preparado, ella me dijo que servian para eliminar las grasas del cuerpo, entonces yo feliz segui tomando este jugo, que siempre pense que yo hacia cerveza casera, siempre me he mantenido delgada y sin enfermedades.

    Con respecto al lupus creo que no puede estar contraindicado, por que este jugo solo regula la acidez sanguinea, que es la principal causa de esta enfermedad.

    A mi me quito el asma y todas las alergias autoinmunes que tenia. Ademas me siento rejuvenecida a pesar que empece a tomarlo a los 29 años, hoy tengo 12 años mas que no se notan para nada.

  84. Cperucci85@gmail.com

    Hola, me di el tiempo de leer todos los comentarios… Primero: Los honguitos no los presentó Salfate, se nota q no te car muy bien por la descripcion q hiciste de el, conozco gente q lleva muchísimo tiempo tomandolos y nunca han tenido problemas, por el contrario, han mejorado su estilo de vida y enfermedades… Yo los estoy tomando hace 1 semana y mejoró notablemente mi problema q era “dormir mucho” jajajja es cierto era un problema xq tengo 2 hijos de 8 y 2 años andaba sin animo, siempre dolores de cabeza y con suerte iba 3 veces a orinar diariamente, (no x estar acostada) casi siempre iba 2 ahora mejoró, se terminaron mis dolores de cabeza y hago pipí clarito y a cada rato. Creo q los hongos tienen la capacidad de mejorar justo lo q necesitas asi q REGALO HONGOS TIBETANOS escribanme a mi mail Cperucci85@gmail.com soy de stgo. Me puedo acercar al metro Pudahuel. Una sobrina tomaba y me los regaló muchos, ella perdió mucho peso y mi cuñada le prohibió tomarlos, pero hay q tomarlos no para adelgazar, si no q para mejorar enfermedades.

    Con respecto al LUPUS es mejor noa arriesgrase, ya muchos dieron su testimonio y sólo se activó y empeoró, lamentablemente no para todo podían ser buenos, conozco personas enfermas q toman honguitos y si mejoran su calidad de vida pero pucha q pena q para el LUPUS no sirva. No podía ser perfecto.

    Saludos y SI QUIEREN HONGOS PIDANME.

    • carlos

      La gente que se dedico leyo y respondio el comentario de luis es la misma que da tribuna a gente como kena larrain adriana barrientos luli. Doctora cordero arenita pamela diaz vale roth…. etc … o sea se dan el tiempo de responder a ese tipo de comentarios… simplemente no pesken a la basura y la basura se ira. Y no reepondan este mensaje. A meditar. Y si escribi mal es porque es muy pequeño el telefono.

  85. Jorge Kuis Russo Olea

    soy mexicano, con un nivel educativo mediano (carrera técnica), tengo una hermana que en los últimos 10 años ha estado padeciendo y luchando contra la enfermedad de lupus, con una leucemia secundaria que GRACIAS A DIOS está actualmente remitida, quedando ultimamente solo con el lupus. Hace aproximadamente cuatro meses que a mi hermana le regalaron los hongos tibetanos, mismos que comenzó inmediatamente a tomar el producto de los mismos, y el resultado es qque después de 10 años de tratamientos, con consultas con los medicos especialistas cada 2, 3 ó maximo 4 meses, mi hermana ha sido dada de alta temporal por un año, dado que sin ningun otro medicamento ni absolutamente ninguna otra terapia, solo la toma del producto de los hongos tibetanos (tibicos), y ante el asombro del especialista, los resultados de los análisis que periódicamente le practican antes de cada consulta, ahora los valores fueron totalmente dentro de toda normalidad. EL CONSEJO DEL MÉDICO FUE QUE SIGUIERA TOMANDO EL PRODUCTO DE LOS TIBICOS, PERO QUE POR NINGUN MOTIVO DEJARA LOS MEDICAMENTOS QUE ÉL LE PRESCRIBE. Yo acabo de iniciar tambien el uso de los hongos tibetanos, entiendo que mi hermana no está curada, pero los resultados jamás habian sido tan buenos, y si no la curan en su totalidad, SI LA HAN AYUDADO ENORMEMENTE, POR LO QUE YO SI RECOMIENDO LOS TIBICOS.

  86. Juan

    Por que cuando comienzo a tomar los hongos del tibet empiezo a dar del cuerpo con sangre. Gracias por su respuesta.

  87. Yo también tengo lupus y estuve por15 años consecutivos tomando agua de tibicos y yogurt de búlgaros, al punto que mi reumatóloga me retiró la prednisona (cortisona 5 mg) por que salía bien en mis análisis o sea que por experiencia en carne propia SÍ SIRVEN. Estoy totalmente de acuerdo con Jorge Kuis Russo Olea. Claro hay que complementarlo con una dieta basada en cero carnes (ni blancas ni rojas) nada de comidas enlatadas ni de embutidos, comer básicamente muchas frutas, verduras, tunas y nopales muy pocos carbohidratos, en mi caso siempre como también toda clase leguminosas, gluten y soya para sustituir la proteína. Dejé de tomarlos por floja por 4 años y se me volvió activar, ahora los estoy retomando nuevamente.

  88. eduardo mauricio matus aceituno

    hola mi nobre eduardo matus tego lupus mas enfermeda mixta alos tejidos conestivos mi cometario es quie la enfermeda es mui cara y que todo los doctores no lasaven tratar por lo tanto no pirda tienpo en buscar medicina arterativo busque un reumatologo que la conosca yo eprovodo todo loque meadicho llervas brujos relijioes remedios casero etc y la enfermeda mecomede apoco y metiene encalillado asta los hojos

  89. patricio

    Hola quiero saber quien me puede regalar o vender hongos tibetano. Porta contactar a patricio.almarza@yahoo.es agradezco información..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com. El tema Adventure Journal.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.892 seguidores

%d personas les gusta esto: